Primeras impresiones de Prophecy

Escrito por el 21/05/2015 a las 9:10
0 Comentarios

portada_profecia-n-01_daruma_201503171334Prophecy es una cosa que nos ha llegado un poco porque, bueno, el seinen se está poniendo más o menos de moda. (Pfff). Esto Planeta antes no lo hubiese sacado bajo ningún concepto, y suena su licencia un poco más a un “vamos a ver qué hay por aquí que podamos sacar con estas características” que a la búsqueda de un título que realmente pueda funcionar por motivos propios. Que este primer tomo de Prophecy invita a leer más (al menos su segunda mitad), para qué nos vamos a engañar, pero a santo de qué tenemos ahora esta serie de tres tomos sobre terroristas con conocimientos de social media.

En materia: el primer tomo de la historia de Tetsuya Tsutui habla sobre un grupo de policías poco carismáticos que se encuentran con un tipo que, encapuchado con el periódico del día, amenaza a su sociedad mediante el uso de las redes sociales, creando pequeñas parcelas de terror social y llevando a cabo unos cuantos crímenes en pos de una sociedad más justa. 

Esto de aquí es lo que ECC anunció en el Salón del Cómic de Barcelona

Escrito por el 20/04/2015 a las 16:50
0 Comentarios

Permitidme una opinión personal: la editorial que mejor estuvo en el pasado Salón del Cómic de Barcelona fue, sin duda alguna, ECC. ¿Por qué? Fácil: sabemos que al tener el respaldo de publicar todo lo de DC en España pueden financiar manga más raruno por aquí, y es justo lo que han anunciado que van a hacer; dicen querer publicar todo lo disponible de Koike y Kojima (llevan un tiempo publicando ya de ambos legendarios autores El hombre sediento y El camino del asesino), y también han confirmado un par de títulos de un dibujante muy a tener en cuenta y a quien quieren tener cerca, Taiyo Matsumoto

Ivrea licencia Triage X y Kagerou Days

Escrito por el 16/02/2015 a las 14:09
0 Comentarios

Ivrea dijo que el sábado, durante la Chibi Japan Weekend de Madrid, iba a anunciar un par de licencias bastante pedidas: me ha pillado un poco por sorpresa, porque no sé muy bien quién ha pedido las dos que finalmente han sido, pero espero que allá donde esté le vaya bien, sea feliz y, por dios, que las compre. Yo desde luego no lo haré, así que acabemos pronto: una de ellas es Triage X, de Shoji Sato (Highschool of the Dead), y por el momento cuenta con nueve tomos en el mercado. La obra trata sobre un asesino que, a las ordenes de cierta organización, se dedican a limpiar las calles de su ciudad. La próximo primavera comenzará el anime basado en la obra, así que es de esperar que para entonces se hable más de ella.

Segundo tomo de El gourmet solitario fechado en Japón

Escrito por el 27/01/2015 a las 20:35
0 Comentarios

No sé si conoceréis aquel tomo que sacó Astiberri hace ya algunos años aquí llamado El gourmet solitario, una obra dibujada por Jiro Taniguchi y escrita por Masayuki Kusumi, pero el caso es que incluso la reseñamos. El caso es que el primer tomo recoge lo que se publicó de la obra a finales de los noventa (el tomo salió en Japón en 1997, de hecho), y en una reciente entrevista con Kusumi éste ha anunciado que este año se verá por allí un segundo tomo recopilatorio, recogiendo así todos los capítulos que se han ido publicando intermitentemente en las páginas de la Weekly Spa!

Vinland Saga #2 Padre

Escrito por el 23/01/2015 a las 12:53
2 Comentarios

vinland-saga-n02_9788416090266Lo que el segundo de Vinland Saga te da el segundo de Vinland Saga te quita: todo el tomo es un enorme flashback acerca de cómo el padre del protagonista de la obra cae protegiendo a su hijo tras adentrarse en la trampa de unas cazarecompensas a los que se les ha ordenado matar al Troll de Jom –que así lo llaman–, en general un personaje del que a cualquiera le gustaría saber un poco más y sobre el que espero se hable mucho en posteriores capítulos: sí, ocupa todo el peso dramático de este segundo volumen, pero es tan fantástico que siento la necesidad de ver aún más sobre él.

No hay mucho más, en realidad. Todo lo que mola del protagonista aquí se esfuma, pues sale con diez años menos y un carácter mucho menos hostil y de protagonista de película de acción. Sigo debatiéndome si me gusta que a ratos el dibujo parezcaa hecho por un occidental que busca asemejarse a lo que se estila en oriente, pero luego enseguida se me pasa cuando veo lo bien que se vertebran aquí las escenas de acción.

Bakemono no Ko es la nueva película de Mamoru Hosoda

Escrito por el 11/12/2014 a las 13:18
0 Comentarios

Bakemono no Ko, la nueva película de Mamoru Hosoda, se estrenará el 11 de julio de 2015, leo. Se ha presentado hoy en Japón en una rueda de prensa a la que han asistido productores y parte del equipo, y supondrá el regreso del fantástico director desde la aclamada Wolf Children, que se estrenó hace dos años. Ey: Hosoda también ha dirigido las no menos fabulosas Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo, así que esta nueva cinta del japonés la tenemos que esperar con muchísimas ganas. Yo, por lo menos, lo hago.

Koe no Katachi, licenciada por Milky Way Ediciones

Escrito por el 03/12/2014 a las 23:10
0 Comentarios

Koe no Katachi es uno de los mangas con mejor pinta de los últimos años: el dibujo es estupendo, está cerrada con siete tomos y el guión, a falta de leer la obra con detenimiento, también parece genuinamente bonito: chica sorda que recibe acoso en el instituto para, más tarde, encontrarse con el principal tipejo que la fuerza a cambiarse de instituto en el pasado, sólo que ahora éste buscando redención. La serie, como digo, terminó hace bien poco en la Shonen Magazine. Son siete tomos, cosa que ya despunta en el catalogo de una editorial, Milky Way, que hasta ahora se ha caracterizado por los tomos únicos especialmente interesantes: Suiiki, Los dioses mienten, Nijigahara Holograph…

Blu-ray de Evangelion para verano de 2015 en Japón

Escrito por el 01/12/2014 a las 13:49
0 Comentarios

Se ha anunciado que el próximo verano se pondrá a la venta en Japón de nuevo la serie de Neon Genesis Evangelion, solo que esta vez en blu-ray, con los veintiséis capítulos originales remasterizados en alta definición más las películas Death & Rebirth y The End of Evangelion junto a la considerada tercera película de la franquicia, Revival of Evangelion, que junta las dos anteriores, las cuales como cualquiera sabe ya a estas alturas de la vida cuentan un final bastante más aceptable y acorde que el de la serie de los noventa.

Avance de The Rolling Girls, lo último de Wit Studios

Escrito por el 01/12/2014 a las 13:03
0 Comentarios

La serie trata sobre un Japón del futuro en el que, tras una decisiva batalla, cada prefectura se ha separado formando países independientes. Las protagonistas son un grupo de chicas que parece se enfrentan entre ellas, y ya en el tráiler de arriba se ve buena cantidad de luz y espumarajos. Ya veremos qué sale de aquí y qué consiguen desde Wit Studios con esta historia. Se estrena, por cierto, el 10 de enero.

Este fin de semana, Salón del Manga de Valencia

Escrito por el 18/11/2014 a las 1:10
0 Comentarios

Si estáis leyendo esto es porque probablemente seáis valencianos; si lo sois, en realidad, ya sabéis qué es esto. También cómo y por qué se celebran un par de ediciones de los concurridos japan weekends valencianos al año: esta es la segunda de lo que llevamos de 2014, vaya, y como siempre se realizará en la Feria de Muestras. Habrá un poco lo de siempre, aunque cada año también es verdad que la cosa va mejorando: más espacio, actividades mejor organizadas… La última vez yo encontré algunas ofertas bastante interesantes, y esto está siempre bien. Además, la gente parecía pasarlo muy bien en general, lo cual también es fenomenal.