Entrevista a Luis Alis, de Rainbow Entertainment y traductor de Hora de Aventuras y Gundam: The Origin

Escrito por el 14/07/2014 a las 18:15
1 Comentario

bull luis

Hace no mucho estuvimos en casa de Luis Alis, uno de los fundadores de Rainbow Entertainment y también traductor de algunas series estupendas, como el legendario manga Gundam: The Origin o cosas como las dos primeras temporadas de la maravillosa Hora de Aventuras, los cómics basados en la misma serie que aquí edita Norma Editorial con muchísimo éxito o las tres primeras tandas de Historias Corrientes.

A lo largo de esta entrevista hablamos de muchas cosas con él: de cómo llegó a ser traductor (¡leedlo con ganas, aspirantes al oficio!); también de la trayectoria futura de su Rainbow, una editora de anime con gustos especiales y planes francamente interesantes. Todo por supuesto con pinceladas aquí y allá de algunos otros proyectos suyos, como un videojuego para facilitar el aprendizaje del idioma nipón.

Entrevista a Jesulink: “El manga español está en un punto interesante si se compara con hace años”

Escrito por el 08/07/2013 a las 13:30
6 Comentarios

fotoJesulink

No hay que conocerme demasiado bien para saber que uno de mis autores españoles favoritos es Jesulink. Quizá por su cercanía hacia todos sus lectores, o por su afán por echar siempre una mano a cualquiera que esté empezando con el arte de contar historias, pero el caso es que Jesús García Ferrer se ha convertido ya no sólo en un punto de admiración para miles de jóvenes, sino también en un referente en cuanto a la autoedición de cómic en España.

Hay muchas razones para esta entrevista, y aunque quizás una de ella sea que simplemente me apetecía hablar con el que considero todo un titán de este mundillo, creo que todos podemos aprender y disfrutar con la retahíla de preguntas y respuestas que os dejo tras el salto. Un pequeño repaso a todo lo que el alicantino nos puede contar acerca de sus obras, así como nuevos proyectos, y sobre toda esa interesante andadura que lleva como editor en un país donde la industria del cómic parece tambalearse cada vez más.