¿Te atreves con un josei?

Escrito por el 22/10/2014 a las 18:31
4 Comentarios

Minitokyo.Nodame.Cantabile.Wallpaper.290910

Es sabido por todos que el shôjo ha pegado un bajón enorme en nuestro mercado y que últimamente los lectores asiduos del género estamos de luto. Pero sucede algo diferente con el josei en España: no ha decaído porque nunca se le ha dado una oportunidad por parte de los lectores. Y es algo que no termino de entender porque hay historias realmente buenas licenciadas aquí. Es un género tan infravalorado en nuestro país que me entran escalofríos. Es sorprendente dado la profundidad y madurez de la mayoría de sus historias –algunas más que otras–, y la diversidad temática entre ellas. Desde mangas cuya principal trama es la música, a mujeres independientes y emprendedoras. Decisiones a las cuales en algún momento de nuestra vida nos tendremos que enfrentar… Cosas así se reflejan en un josei, podemos encontrar dramas y podemos disfrutar divertidas comedias.

Dengeki Daisy finaliza en Japón

Escrito por el 07/10/2013 a las 13:17
0 Comentarios

La obra más famosa de Kyosuke Motomi llegará a su fin en noviembre de este mismo año: el tomo final saldrá el 24 de enero, con un total de 16 volúmenes para la historia de Teru y Daisy. Además de aparecer en la portada de su revista, el último capítulo también tendrá páginas a color. Y ah, habrá un capítulo especial en la Betsucomi, que saldrá a la luz el 13 de noviembre y otro en la Betsucomi Deluxe de febrero.

Cinco mangas shojo para chicos (II)

Escrito por el 03/10/2013 a las 18:26
2 Comentarios

Crimson-Hero-manga-30116776-1024-768

Después de aquel primer post donde ya comenzaba mi selección de cinco mangas shojo para chicos, ha resultado bastante difícil la selección de los tres shojos restantes para hablar en este artículo, pero finalmente he localizado los que bajo mi punto de vista son adecuados para esta entrada. Probablemente influidos por mis gustos, claro, pero tratando siempre de ser lo más objetiva posible al mismo tiempo: a buen seguro que estas obras consiguen enganchar a cualquiera que ahora mismo no salga del shonen. Después del salto, los elegidos.

Cinco mangas shojo para chicos (I)

Escrito por el 02/09/2013 a las 17:50
5 Comentarios

life-2

Quizá el título de este artículo pueda inducir a error, pero no sabéis el dilema que supone para mí ponerle título a algo. No estoy a favor del encasillado que retrata al shojo, y si nos apuramos, al josei, como mangas para un público exclusivamente femenino. Al igual que ocurre, a la inversa, con el shonen y el seinen. Por ello no estoy muy satisfecha con el título, hubiera quedado mejor decir “cinco mangas shojo que podrían gustar a un chico”, pero en este caso hay más de cinco. Y poner “cinco mangas shojo para empezar a leer un chico” me resultaba demasiado enrevesado. Pero no estoy aquí para hablar de posibles títulos, aunque podría darme para unas líneas más.

Mi intención con esta entrada no es otra que la de compartir con el público masculino algunas obras de este género tan maltratado en nuestro país. Con ese público que aún no le ha dado ninguna posibilidad y que ni se lo plantea. Si consigo convencer a tan sólo una persona con esta entrada, me doy por satisfecha.