Billy Bat #13 La de Gilligan

Escrito por el 10/11/2014 a las 14:39
2 Comentarios

sobrecubierta_BILLY BAT_num13.inddNo quiero que llegue el día en que tenga que dejar de bailarle el agua a Urasawa. Porque no me da la gana, sencillamente, y por otras tantas cosas que así lo justifican: porque es un narrador feroz y a la vez meticuloso, porque no da puntada sin hilo y porque, en lo personal, no ha habido nadie que me haya espoleado con tanto ahínco para hacerme mover el culo a la tienda de cómics más cercana.

No me da miedo reconocerlo a estas alturas: desde que me dio por abrir su primer volumen, Billy Bat me convirtió en un fiel  acólito de Naoki Urasawa a mí a otros tantos de mi entorno personal a los que, de vez en cuando, les da por preguntarme que para cuándo el próximo tomo.

Creedme que sé de lo que hablo: el último que consiguió hacerme maldecir un periodo (varios, de hecho) de espera fue un señor llamado Vince Gilligan, creador de cierta serie legendaria que hizo que el mundo se parase durante su último estertor.

El nuevo manga de Sui Ishida empieza el 16 de octubre

Escrito por el 04/10/2014 a las 17:33
0 Comentarios

El nuevo manga del autor de Tokyo Ghoul, también para la Young Jump y del que nadie sabe nada aún, empieza el 16 de este mismo mes con un primer capítulo de 45 páginas, una entrada a color y presencia en portada. Lo único que queda por desvelar todavía es si esta nueva historia seguirá teniendo algo que ver Tokyo Ghoul o bien se trata de una idea completamente original.

La segunda temporada de Tokyo Ghoul empezará en enero

Escrito por el 20/09/2014 a las 0:07
0 Comentarios

La primicia llega por la extraña vía de su página web oficial en China, pero todo parece indicar que, efectivamente, Tokyo Ghoul tendrá una nueva remesa de episodios a partir del año próximo. El caso es que la noticia tampoco ha causado mucha sorpresa, pues el autor del manga original, Sui Ishida –quien puso punto y final a la historia hace el pasado viernes–, ya largó mediante su cuenta de Twitter aquello tan típico de un “anuncio sorpresa” relacionado con la franquicia.

Hayao Miyazaki recibirá el Oscar Honorífico de la 87ª edición

Escrito por el 28/08/2014 a las 23:51
1 Comentario

Bonita noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, tal y como diría aquel: puede que Hayao Miyazaki no despidiera su carrera con ese ansiado Oscar que se merecía El viento se levanta –si Frozen es justa ganadora lo dejo a juicio de cada uno–, pero sí que lo hará recibiendo el Oscar Honorífico de la próxima edición. Así lo ha confirmado la Academia de los premios más importantes de la industria del cine, comunicado de prensa mediante.

Working!! tendrá tercera temporada

Escrito por el 11/08/2014 a las 15:50
0 Comentarios

El evento del Working!! and Servant x Service Summer Festa referente a ambas series –de Servant x Service ya dijimos algo en su día– nos ha dejado uno de esos anuncios que cabían esperar: Working!!, el anime basado en el manga de Karino Takatsu, volverá a la parrilla televisiva con una tercera temporada, la cual correrá a cargo nuevamente de A-1 Pictures.

Hollywood pone en marcha la película a imagen real de Soul Reviver

Escrito por el 10/08/2014 a las 14:15
0 Comentarios

yer saltó la sorprendente noticia de que Soul Reviver, manga creado conjuntamente por Tohru Fujisawa y Manabu Akishige, contará con su primera adaptación a la gran pantalla y que, por si fuera poco, esta se realizará al otro lado del charco, en perfecto inglés y a imagen real. El proyecto, de hecho, ya tiene un par de nombres importantes confirmados como son los de Edward Zwick y Marshall Herskovitz, quienes ejercerán como director y productor respectivamente al mismo tiempo que compartirán la autoría del guion.

Primeras impresiones de All you need is kill

Escrito por el 08/08/2014 a las 16:31
0 Comentarios

all you need is kill mangaNo serán pocos los que hayan llegado hasta All you need is kill a partir de su reciente adaptación al otro lado del charco, la tan entretenida como genuinamente yanqui Al filo del mañana: la película que dirige Doug Liman viene al pelo si uno quiere pasárselo bien devorando palomitas, pero, como tantas otras adaptaciones made in Hollywood de obras foráneas, no puede evitar mirar a las agencias de calificación por edades una vez se pone manos a la obra.

El caso, aun así, es que la preparación de la cinta protagonizada por Tom Cruise le sirvió de excusa a Hiroshi Sakurazaka para exprimir un poquito más el ya de por sí notable éxito de su novela con una adaptación al manga, finalizada el pasado mes de mayo en la Young Jump y recopilada por Shueisha en dos tomos. Norma Editorial trajo el primero en junio al poco de estrenarse la película en nuestro país –un mes después que la novela original de Sakurazaka– y el segundo, si no hay cambios, deberíamos verlo este octubre de manos de la editorial afincada en Barcelona. 

Primer tráiler de Ghost In The Shell: Arise border:4 Ghost Stands Alone

Escrito por el 01/08/2014 a las 15:21
0 Comentarios

Tras el estreno en junio de la tercera entrega, border:3 Ghost Tears, lo que nos llega ahora es un primer vistazo en forma de tráiler a la cuarta y última OVA de Ghost In The Shell: Arise, y que llevará por título border:4 Ghost Stands Alone. Bandai Visual, TOHO, Kodansha y Production I.G. volverán a aunar fuerzas para esta última andadura junto a la cyborg Mokoto Kusanagi, la cual debería ver la luz en cines japoneses el 6 de septiembre.

Ataque a los Titanes #9 Nuevos retos, misma constante

Escrito por el 28/07/2014 a las 12:00
0 Comentarios

ataque a los titanes 9Los que hemos llegado hasta este punto con Ataque a los Titanes –tanto en su publicación en España como en su espléndido anime– sabemos que son dos sus grandes virtudes: la primera, una falta de complejos e inusitada crueldad para conseguir el impacto a toda costa; la segunda, y la que más ha hecho por el éxito de la obra, el talento de su autor para escenificar unos fastuosos momentos de clímax que compensan la mayoría de sus baches a la hora de desarrollar la historia. Y es que, como bien dijo Sergi en sus líneas acerca del octavo volumen, no es que Isayama sea un dibujante o un guionista especialmente notable, pero desde luego sí que sabe cómo tirarnos el anzuelo con un sentido del espectáculo que se sirve de una potencia visual y narrativa bien dramática. Otro gallo canta, y eso lo sabemos muy bien, cuando le toca relajar la faceta más despiadada de la historia y ha de proceder a hacerla evolucionar, algo que hemos ido viendo con relativa evidencia en el transcurso de la obra siempre con honrosas excepciones de por medio.

Primeras impresiones de Shirogane no Ishi: Argevollen

Escrito por el 07/07/2014 a las 16:23
0 Comentarios

argevollen impresiones

Nos las prometíamos felices –yo, por lo menos– al pensar que quizá Aldnoah Zero no coparía todo el protagonismo del género de roboces mastodónticos, y que Shirogane no Ishi: Argevollen, el otro anime de mechas de la temporada, venía para hacerle un poquito de sombra. Y en defensa de ello diré que no era tan descabellado: no es que a las factorías niponas de animación se les dé precisamente bien eso de montar tráilers, pero el que vimos allá por marzo de lo último de XEBEC invitaba a confiar en una obra de género al uso, con todas todas las virtudes y limitaciones que de ella cabía esperar.