Reseña de Analectas

Escrito por el 21/10/2014 a las 16:57
2 Comentarios

Confucio_Analectas_webHablar de este manga y compararlo con la obra original sería un error. Si bien estos mangas de East Press se basan muchos en escritos filosóficos, acercase a ellos con la intención de profundizar en su estudio no solo sería absurdo sino que además sería poco fiable; creo que hay que ver estas pequeñas obras como lo que son: un entretenimiento didáctico, pero que se acerca más a la anécdota que al estudio del tema. Este manga de las Analectas de Confucio es un gran ejemplo de por qué la obra clásica a veces no es fielmente representada en pos de conseguir adaptar el contenido al formato que utilicemos, en este caso el cómic. Si otras veces se ha trasladado la acción al periodo histórico en el que la obra fue escrita, aquí nos encontramos en el Japón del siglo XXI, en el aula de un grupo de estudiantes de instituto que reciben al profesor sustituto de filosofía: una señora vestida con la ropa de Confucio y que, curiosamente, es una vaca.

Claymore acabará en octubre

Escrito por el 01/09/2014 a las 15:12
1 Comentario

Según se ha anunciado, el último capítulo de Claymore verá la luz en la revista Jump Square el 4 de octubre. El final de la serie, que se había anunciado para 2012 y que resultó ser un error según la revista que lo comunicó, establece ahora el mes de octubre de 2014 como fecha definitiva para el final del manga. Claymore, de Norihiro Yagi, está siendo publicado por Norma Editorial, que ya tiene 24 tomos traducidos. El tomo 26 acaba de ser publicado en Japón. La serie inspiró un anime de 26 episodios en 2007.

Herder licencia Analectas de Confucio

Escrito por el 30/08/2014 a las 11:15
0 Comentarios

Según se puede ver la página de SD Distribuciones, la siguiente incorporación al catálogo manga de la editorial Herder va a ser la famosa obra del filósofo Confucio: Analectas. Después de El Anticristo y 1984, una obra filosófica y una de ficción, Herder vuelve a la filosofía. Según la sinopsis que ha proporcionado la editorial: En sus viajes por todo el país, el sabio Confucio arrastró tras de sí a unos 3000 discípulos, que se encargaron de redactar sus diálogos con el Maestro y propagar sus ideas por toda Asia. Estos escritos se compilaron bajo el título de Analectas, convirtiéndose en el texto de referencia del confucianismo.

Drawn & Quarterly publicará el manga Trash Market de Tadao Tsuge en Estados Unidos

Escrito por el 28/07/2014 a las 22:17
0 Comentarios

La editorial americana Drawn & Quarterly publicará en febrero de 2015 el manga Trash Market, de Tadao Tsuge, hermano del famoso mangaka Yoshiharu Tsuge. El tomo estará compuesto de seis historias cortas que tratan la vida del Japón de posguerra y costará 22.95$. Según la editorial: Trash Market y Gently Goes the Night tratan temas clave en la obra de Tsuge: la vida en los barrios bajos de Tokio y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial incapaces de olvidar.

Reseña de Planetes

Escrito por el 24/06/2014 a las 16:52