Secuela de Kuroko no Basket prevista para diciembre

Escrito por el 09/10/2014 a las 18:06
0 Comentarios

Kuroko no Basket, el archifamoso manga de baloncesto obra de Tadatoshi Fujimaki, finalizó una andadura de 6 años en la revista Weekly Shonen Jump el pasado 1 de septiembre, con 30 tomos recopilatorios, el último de los cuales verá la luz en diciembre. Sin embargo, Fujimaki apenas ha tardado un mes en volver al trabajo. El quinto número de la Jump Next de este año ya anuncia una secuela del manga original, que verá la luz el 29 de diciembre de este mismo año en dicha revista.

El síndrome del aficionado jubilado

Escrito por el 03/09/2014 a las 14:42
1 Comentario

abuelo leyendo

«Cabeza de viejo, cuerpo de joven, y sus aventuras de…». Así decía uno de los sketches más famosos de Muchachada Nui, el mejor peor programa de humor de España. Vengo a rescatar este verso para ilustrar una enfermedad terrible que viene acechando a mi generación desde hace varios años (aclaro, mi generación es la que se sitúa entre la moda de los tatuajes tribales y los móviles con tarifa de datos).

El aficionado jubilado es aquél que, en parte gracias al mercado y en parte gracias a ser más vago que la chaqueta de un guardia, se limita año tras año a revisionar aquellas series que le dieron los mejores años de su vida (o los que él cree que lo fueron, porque del acné y las pajas con la mano dormida luego no se quiere acordar nadie, pero ahí estaban).

Yo confieso que estoy cerca de ser uno de ellos, el anime de hoy en día me resulta repetitivo y anodino, y prefiero mil veces volver a ver Shakugan no Shana, una serie que ya era objetivamente mala antes, y que, ¡oh, sorpresa!, lo sigue siendo, antes que darle una oportunidad a una serie de la que todo el mundo habla maravillas.

La segunda temporada de Durarara!! llegará en enero de 2015

Escrito por el 06/08/2014 a las 16:17
0 Comentarios

Hoy se ha conocido por fin la fecha orientativa para el estreno de la esperada segunda temporada de Durarara!!, la cuál verá la luz en enero del año próximo. En marzo conocimos la inminente llegada de esta segunda temporada, y que se iba a respetar el equipo original. Así pues, Takahiro Omori repetirá como director en este nuevo proyecto. Del mismo modo, Noboru Takagi se volverá a encargar del guión, Makoto Yoshimori de la música y Takaharu Kishida del diseño de personajes.

El estudio Sunrise presenta su nuevo anime, Cross Ange

Escrito por el 03/08/2014 a las 22:34
0 Comentarios

El estudio de animación Sunrise ha abierto una página web de cara a promocionar su próximo proyecto, titulado Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rondo. El anime se estrenará en Japón en octubre, pero de momento ya podemos ver el primer tráiler de esta nueva obra.

El anime de Assassination Classroom verá la luz en enero

Escrito por el 09/07/2014 a las 13:27
0 Comentarios

El número 33 de la Weekly Shonen Jump anunciaba ayer que el esperado anime de Assassination Classroom verá la luz en Japón el próximo mes de enero. El anime, basado en el manga de Yusei Matsui, podrá verse los viernes por la noche en Fuji TV. Assassination Classroom es una de las últimas joyas de Shueisha, y se ha erguido como un pilar fundamental para el futuro de la revista gracias a su irreverente humor.

Nuevo vídeo promocional de Sword Art Online II

Escrito por el 26/06/2014 a las 18:59
0 Comentarios

La web oficial del anime de Sword Art Online ha comenzado a emitir un nuevo anuncio de la segunda temporada, que llegará a las pantallas japonesas el próximo día 5 de julio. La nueva serie adaptará el tercer arco argumental de las novelas ligeras de Reki Kawahara, Phantom Bullet (Bala fantasma). Este arco incluye a la heroína Sinon junto al protagonista de la historia, Kirito.

Destripando el humor de Pani Poni Dash!

Escrito por el 12/05/2014 a las 16:10
0 Comentarios

pani poni dash2

Por fin me he decidido a publicar un artículo que siempre me ha rondado la cabeza, y que quizás nunca escribí por miedo a no saber analizar completamente esta obra. Hoy quiero hablarles de la que para mí es una de las grandes series de comedia de la animación japonesa, y seguramente la más ignorada por el público español — no así por el norteamericano, por ejemplo, donde cosechó un notable éxito—. Se trata de Pani Poni Dash!, serie del 2005 que adapta el genial manga de Hekiru Hikawa Pani Poni. Su humor paródico y autorreferencial la hace bastante peculiar en sí misma, mientras que por otra parte, deriva hacia un humor de corte absurdo que comparte bastantes rasgos con otros éxitos del anime cómico como lo fueron Azumanga Daioh o, más recientemente, Nichijou.

Pero antes de meternos en harina, introduzcamos un poco la historia. Rebecca «Becky» Miyamoto es una joven genio de 11 años que, tras graduarse en el MIT, vuelve a Japón para impartir clase de matemáticas en el instituto Momotsuki, donde se las tendrá que ver con sus nuevas y peculiares alumnas. Con esta simple premisa comienza un slice of life que podría ser uno de tantos, pero que sin embargo se desarrolla con una maestría que marca ampliamente la diferencia.

Masami Kurumada retomará Otoko-Zaka después de 30 años

Escrito por el 01/05/2014 a las 17:42
0 Comentarios

El blog official del mangaka Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, , anunciaba el miércoles que iba a retomar su manga de lucha Otoko-Zaka. Tiene planeado empezar a dibujar a la vuelta de las vacaciones de la Golden Week, y pretende retomar la serialización en junio. El blog llama a Otoko-Zaka «una leyenda entre leyendas en la carrera de Kurumada como dibujante» y apunta que hace tres décadas desde su última publicación.

Atsushi Ohkubo pondrá fin a Soul Eater Not! en el quinto tomo

Escrito por el 12/04/2014 a las 20:40
0 Comentarios

Soul Eater Not!, el famoso manga de Atsushi Ohkubo pondrá punto y final a su andadura en su quinto tomo. Así lo anunció el propio autor hace un tiempo y así aparece confirmado al final del cuarto tomo recopilatorio. La serie comenzó en 2011, con una larga pausa entre medias que duró hasta el pasado mes de octubre. No obstante está irregularidad no impidió que la adaptación al anime se estrenase con éxito el día 8 de abril.

Reseña de Cowa!

Escrito por el 08/04/2014 a las 18:54
2 Comentarios

cowa!

Es muy difícil para mí analizar un manga como Cowa! En primer lugar porque Akira Toriyama es probablemente el autor más conocido por los lectores españoles, y apenas puedo aportarles nada nuevo sobre su obra o sobre él mismo; en segundo lugar, porque al ser un tomo único y de corte infantil-juvenil, no puedo explayarme en rebatir los recovecos de la trama, como bien hacemos otras veces. Pero eso no significa que no haya nada que decir sobre este manga.

La historia de Cowa! es la historia de un viaje, un viaje que emprenden tres monstruitos y un ex-luchador de sumo con el noble objetivo de salvar a los ciudadanos de Cabo Murciélago, los cuáles sufren la temida «Gripe de los Monstruos». Todo y ser una historia con unas premisas bastante sencillas, la obra tiene muchos atractivos por los que gustar a un amplio espectro del público (diría que puede gustar a cualquiera, pero no quiero generalizar).