Yoshinori Ono dice que no se pone con Street Fighter V “porque no hay presupuesto ni equipo”

No han tardado en lloverle las hostias a Capcom a raíz del anuncio de Ultra Street Fighter IV, la revisión de la cuarta entrega numerada del clásico de lucha prevista para salir en 2014. Y es que bien cierto es que quien entienda a la major japonesa que la compre, pero no es menos verdad que el hecho de seguir apostando por nuevo contenido para el último título protagonizado por Ryu y compañía desconcierta un poco si tenemos en cuenta pelotazo que sería un hipotético Street Fighter V –más ahora que la nueva generación de consolas ya es oficial y que ahora es el momento de darle credenciales a PS4 y Xbox One–.

El caso es que, con esta pregunta rondando por las cabecitas locas de los fans, el cachondo de Yoshinori Ono no ha tardado en salir al paso con una tajante explicación: si ahora mismo no anda trabajando en Street Fighter V, es porque no hay ni pasta ni gente disponible para trabajar en su desarrollo, lo que resulta, cuanto menos, sorprendente tratándose de la marca de la que estamos hablando.

Por supuesto, esto es sólo una circunstancia temporal, ya que ni Ono, ni Capcom ni nadie ha mencionado que nos vayamos a quedar sin quinta entrega de por vida. Y repito, es raro que no la veamos en algún momento de la next gen de consolas.