Unsung Story es lo nuevo de Yasumi Matsuno (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story)

Yasumi Matsuno, uno de los responsables de Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Tactics Ogre, ha estado presente en el Tokyo Game Show y ha enseñado un par de juegos nuevos en los que ha estado trabajando, esta vez para dispositivos móviles.

El año pasado, al separarse de Level-5, se unió a Playdek, una desarrolladora para móviles de cierta relevancia, y junto a este equipo ha preparado Unsung Story, que no será solo un juego, sino dos; el primero de ellos se trata de un juego de cartas que está siendo desarrollado en colaboración con Christopher Boelinger.

Por otro lado estará Unsung Story: Tales of the Guardians, un juego de estrategia para smartphones en el cual numerosos reinos del mundo de Rasfalia entran en guerra: tú elegirás a que reino representarás e irás combatiendo para descubrir el significado de la guerra que lleva más de cincuenta años en curso. Trabajando en este juego Matsuno ha dicho que está muy contento con lo que ofrece un smartphone, siendo muy cómodos y flexibles, según comenta. En este juego se podrán ver muchas marcas de sus anteriores trabajos, pero trabajará en hacer una interfaz exclusiva para móviles para que sea más cómodo jugar.

El juego de cartas saldrá a lo largo de 2014, aunque para Tales of the Guardians no se ha hablado de fechas.