El reciente The Wonderful 101 para Wii U de Platinum Games parece que en origen no iba a ser tal y como nos ha llegado al mercado. Según revela el director del juego, Hideki Kamiya, en una entrevista a VideGamer, el juego en principio iba a contar con las estrellas de Nintendo y otros extras de otras empresas.
Según comentaba, la idea del juego comenzó con el concepto de llenar la pantalla de personajes clásicos de Nintendo. De ahí partió el desarrollo de The Wonderful 101, que desechó esta curiosa propuesta. Estas fueron las palabras de Kamiya:
Originalmente, recibí una orden del presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, pidiéndome que creara la idea de un juego que tuviera un elenco de personajes estrella de Nintendo además de personajes de otros juegos, y así fue como empezó el proyecto.
Cuando intentas incorporar muchos personajes de alta popularidad, hay fans a los que les gusta más determinados personajes sobre otros. Pensé en cómo podría satisfacer a todos y conseguir contentar a todos y se me ocurrió la idea de por qué no mostrar a todos en el juego a la vez. Ahí es donde la idea nació.