The Last Guardian está oficialmente parado

A pesar de que la noticia relativamente negativa de la conferencia de Sony en el E3 fue que nos iba a tocar pasar por caja para jugar online con PS4, no ha sido por ahí por donde han venido los sudores fríos, sino más bien por la parte que le toca a The Last Guardian, del cual se esperaban novedades en la ponencia de la major japonesa y finalmente no se ha dicho ni mú. Y si, como aquí un servidor, esperábais que éste fuera el año en el que se pusiera fin al culebrón protagonizado por el título del Team ICO, ya os podéis ir olvidando, pues Jack Treton, CEO de Sony Computer Enterteinment en Norteamérica, se ha encargado de confirmar que el juego está en pausa.

La buena noticia es que Treton no lo ha dicho con la intención de alargar el ya de por sí desesperante culebrón, sino que por suerte ha suavizado bastante el asunto:

“Creo que lo genial sobre nuestros estudios de desarrollo globales es que tenemos muchos proyectos de diferentes equipos. No todos los proyectos llegan al final. The Last Guardian no está cancelado pero se encuentra en pausa ahora mismo”.

Jack Treton, CEO de Sony Computer Enterteinment of America

Así pues, ya serán oficialmente cuatro los años que el esperadísimo tercer título de los creadores de ICO y Shadow of the Colossus permanezca en el limbo. En consecuencia, los ánimos están bastante repartidos, y mientras algunos ya temen que no lo verán nunca en sus consolas, otros son optimistas y prefieren pensar que en Sony están intentando aprovechar el desaguisado para sacarlo en PS4. Viendo como está el patio y las molestias que se están tomando en Sony y el Team ICO por disipar cualquier rumor de cancelación, lo más probable es que sea lo segundo.