Tamagotchi celebra su decimosexto cumpleaños y llega al mundo de las aplicaciones móviles

tamagotchiBandai está estos día celebrando el 16 aniversario de su juego más mitificado, que ya es decir. Se trata sin duda de Tamagotchi, aquella mascota virtual de nuestra infancia (al menos, de la mía) capaz de acoplarse estoicamente a las limitaciones de espacio que supone vivir dentro de un huevo. Tamagotchi, con el pixel por bandera, conquistó a finales de los 90 los corazones de muchos infantes, los cuáles nos divertíamos agitándolo, dándole de comer y reseteando el juego por medio del clásico mondadientes de madera (Ah, ¡el truco del almendruco!).

En los últimos tiempos hemos vivido la usurpación de su puesto por un malvado infraser llamado Pou, ¡Pou! ¡Me río yo de esa chusca imitación!

Si vosotros también sois de los que enfurecéis cada vez que se os mienta a ese bichejo alienígena, os encantará saber que su reinado del terror toca a su fin, porque Bandai ha celebrado el 16 aniversario de Tamagotchi adaptándolo a los dispositivos móviles iOS y Android, ¡ya no tenéis excusa para serle infiel a nuestro querido ovoide! Bueno, sí tenéis, porque de momento sólo está disponible para EE.UU. y Canadá, pero esperemos que llegue a Europa pronto.

La aplicación lleva por nombre Tamagotchi L.i.f.e y posee un modo Retro que hace que nuestra mascota luzca como si estuviese sacada directamente de la década noventera. Cruzad los dedos.