Sony hace oficial un nuevo modelo para PS Vita

Mientras la eterna promesa de PS Vita sigue desvaneciéndose en el inconsciente del público gamer, en Sony parecen dispuestos a seguir desfibrilando a su –por otra parte– prometedora e interesantísima portátil.

Y es que aunque Nintendo y 3DS siguen sacándole las vergüenzas a la major de Minato en este terreno, eso parece no haber sido impedimento para que los de Khaz Hirai hayan anunciado en plena conferencia matutina que la sucesora de PSP vaya a contar con un nuevo modelo, el cual vendrá con su dosis de cambios sustanciales, a saber: un 15% menos de peso, un 20% más fina, una tarjeta de serie de 1GB, una hora más de aguante para la batería y la implementación de una pantalla LCD de cinco pulgadas en sustitución de la OLED presente en el modelo actual. Además, estará disponible en varios colores –blanco, azul cielo, amarillo, rosa, gris y negro–, y su precio en el mercado rondará entre los 18.000 y los 19.000 yenes. Para acabar, destacar también que en el vídeo se ha hecho referencia a un nuevo modeolo de tarjeta de memoria de 64 GB, cuyo precio será de poco menos que 10.000 yenes.

Sobre el 10 de octubre debería estar ya en las tiendas de Japón, mientras que por aquí no sabe nada todavía.Veremos a ver qué tal le va a esta revisión de la portátil de Sony, más aun teniendo en cuenta que el primer modelo no ha dado el rendimiento esperado y que las primeras inconformidades del público no se han hecho esperar: el catálogo de juegos que justifique su compra sigue cubierto de telarañas y el detalle de cambior el modelo de la pantalla no parece haber gustado demasiado.

  • JJ

    A ver si con esta consiguen algo más de atención en el mercado de las portátiles, porque un nuevo modelo suena a excusa para poder anunciar otra vez la consola y han usado la técnica milenaria de Nintendo de sacar sus consolas en veinte tantos colores diferentes. Me gustaría ver que le va bien a PSVita, la verdad.