Sonic Boom: esta es la pinta que tienen la serie de animación y el videojuego

640px-Sonic_Boom_Tv_logo

Quizá os acordéis de que meses atrás nos hicimos eco de algo llamado Sonic Boom, una suerte de nueva serie de animación basada en la mítica mascota seguera. Sin embargo, y cómo seguramente muchos habréis visto ya en otros medios, parece ser que el asunto no va a quedarse solo en esto, sino que todo forma parte de un plan maestro de SEGA que implica a la susodicha nueva aventura televisiva y, cómo no, un nuevo título para consolas que llevará el mismo nombre.

De hecho, SEGA ha aprovechado la ocasión para quitar la manta a lo grande, de modo que ya hay varias cositas que podemos dar por sentadas, tanto de la serie como del videojuego en cuestión: en primer lugar, ambos títulos gozarán de un nuevo diseño de personajes exclusivo, siendo especialmente llamativos en este terreno la (aún más) estilizada figura del erizo azul y ese Knuckles petado a anabolizantes.

Sonic-Boom-02-610x386

En lo que a la serie de televisión respecta, se confirma que constará de cincuenta episodios de unos once minutos cada uno, que se estrenará en algún momento de la “temporada 2014/15” –se habla sobre todo de otoño de este año– y que su emisión correrá a cuenta de Cartoon Network en Estados Unidos y de Canal J y GULLI en Francia. En el país galo llegará antes porque la productora con la que se ha asociado SEGA of America, Genao Productions, es de allí.

Del videojuego, que es de lo único que no sabíamos nada, ya podemos decir de buenas a primeras que se tratará de una precuela de su homólogo televisivo y será exclusivo de Wii U y 3DS, además de que cada versión será desarrollada por un estudio diferente en colaboración con el Sonic Team: Big Red Button Entertainment se encargará de la sobremesa, mientras que la portátil corre a cargo de Sanzaru Games. Su cantos de sirena es la mezcla de las fórmulas clásicas –esto es, el correteo y los saltos– con la introducción de elementos tales como la exploración o los combates. Destacar también la Enerbeam, una suerte de mecánica novedosa para descubrir el mundo de Sonic, de la cual no se conoce detalle alguno todavía.