Si las ventas de Wii U no mejoran, Iwata a la calle

497-iwata-wiiu-jpg

“¡Meidei, meidei! ¡Nintendo se va a la mierda! ¡Meidei! ¡Iwata se echa él solo a la puta calle si la termina de cagar con la Wii U!”

Satoru Iwata, presidente de Nintendo desde 2002, ha dejado caer su posible dimisión visto las ventas nada favorables de la reciente sucesora de Wii, la Wii U, que no llega a arrancar todavía en el mercado a diferencia de la Nintendo 3DS, reina indiscutible de ventas en Japón.

Ante los inversores de Nintendo, Iwata se disculpó por las ventas y comentó que cabría la posibilidad de su retirada en la dirección de Nintendo si la empresa no alcanzaba los 100 mil millones de yenes de beneficios netos en el próximo año fiscal.  Cuando se le preguntó la posibilidad de no alcanzar dicha meta, Iwata respondió que “por favor entendieran que alcanzarla es su compromiso.” Es decir, para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

El panorama no pinta favorable a corto plazo para la empersa nipona, que baja sus expectativas de ventas en consolas tanto de sobremesa como portátiles hasta el final del año fiscal. Nintendo no ha acertado con Wii U en cuanto a ventas y sobre todo es recomendable evitar repetir el tropiezo con 3DS allá por 2011 y su inminente rebaja el mismo año de su venta.

O un cambio drástico, o la cabeza de Iwata. Cambio y corto.

  • RhapsodyRed

    Uis, qué sensacionalista este post…. Yo no creo que WiiU vaya tan mal, lo que pasa es que en un periodo de crisis económica para uno de los grandes consumidores, como es Europa, no se tienen las mismas ventas que en la época de bonanza que fue el periodo de salida de Wii

    • Dorion

      ¿Sensacionalista? Si lo dices por el “meidei” del principio, yo veo más una intención de darle algo de cachondeo y desenfado al post. Si lo dices por la notícia entera… pues como que no veo nada, oye.

  • JUAN C. SEIN

    SOY UN COLECCIONISTA DE VIDEO JUEGO EN ESPECIAL DE NINTENDO Y LOS COMPRO NO IMPORTA SU PRECIO TENGO CUATRO CONSOLA WII U DOS BLANCA Y DOS NEGRA UNA DE CADA UNA EN USO Y LA OTRAS LAS GUARDARE.

  • Pingback: Nintendo no alcanza las – Hablando en manga()