Shigeru Miyamoto asegura que Pikmin 3 ganará ritmo y dificultad con respecto a su predecesor

pikmin3

8 años han pasado desde que viésemos a los monísimos pikmins de Nintendo en Pikmin 2, y la espera tiene los meses contados ya que Pikmin 3 llegará para Wii U en 2013. Shigeru Miyamoto habló recientemente sobre el nuevo juego de la saga, concretamente sobre la evolución que ha sufrido éste con respecto a sus predecesores.

«Nuestro objetivo en Pikmin 2 fue deshacernos de todo el estrés posible, y hacerlo muy fácil de jugar. Bueno, yo mismo no estaba del todo de acuerdo con esta decisión.» asegura Miyamoto.
Pikmin 2 supuso una marcha menos con respecto a Pikmin 1, sobretodo porque se suprimieron los límites de tiempo, dando al jugador la posibilidad de recrearse en el enorme universo del juego. Quizás esto le hizo perder la esencia del juego de estrategia.

«La naturaleza de Pikmin 1 es la que yo buscaba reproducir, y tengo la intención de hacerlo». El conocido desarrollador deja entrever por tanto que, probablemente, Pikmin 3 significará el regreso a la dificultad y la intensidad que nos proporciona un juego de estrategia puro, tal y como se pensó en la primera entrega.

En cualquier caso, habrá que esperar para saber si Nintendo ha conseguido suplir las carencias de anteriores proyectos y hacer de Pikmin 3 un juego equilibrado. Aunque si eres un enamorado de la saga, probablemente te den igual estos detalles y sólo quieras ver de nuevo en tu pantalla a esos adorables monstruitos.

  • RhapsodyRed

    Esta noticia me pone burro