SCE traerá Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars y Oreshika a Europa

SCE traerá Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars y Oreshika a Europa

Esta mañana Sony ha hecho saber, a través del blog oficial de PlayStation, que tres juegos de PS Vita saldrán de Japón caminito de Occidente; así pues, y durante el próximo año, Europa y Norteamérica deberían esperar la llegada de Freedom Wars, Soul Sacrifice Delta y Oreshika: Tainted Bloodlines, tres títulos exclusivos del terreno portátil y paridos por obra y gracia de Sony Computer Entertainment.

El primero en llegar será Soul Sacrifice Delta, un título cuya presencia en occidente no nos es desconocida: se trata, en mayor o menor medida, de una versión extendida –extended cut, que dicen en Gematsu– de Soul Sacrifice, una de las últimas creaciones de Keiji Inafune antes de ponerse con Mighty Nº 9 y editado en España desde abril de 2013. Constará, según dicen, de una entrega con mejorías gráficas y jugables así como un incremento de la cantidad de hechizos. En Europa lo veremos el 14 de mayo, un día después que en Estados Unidos.

El que sí que nos llegará de nuevas será Freedom Wars, una historia carcelaria desarrollada a tres bandos por SCE Japan, Shift y Dimps. El argumento nos ubicará en un futuro post-apocalípitico en el que el planeta Tierra ha alcanzado unos grados polución ambiental insostenibles. Saldrá este año, aunque aún no puede hablarse una fecha exacta.

Por último, Oreshika: Tainted Bloodlines, tampoco con una fecha exacta pero aun así presuntamente planeado para 2014. Se trata de una RPG que nos pondrá en la piel de una clan maldito, y según parece tendrá algo de mitología japonesa de por medio.