Que igual no llegamos a ver un Zero Scape 3

Zero-Escape-Virtues-Last-Reward-Review-Topper

(Casi) todo el mundo habla bien de los Zero Scape (ya sabéis: el primero –para Nintendo DS– se llamó 999 y el segundo –para 3DS y Ps Vita– fue conocido como Virtues Last Reward). El caso es que, desgraciadamente y pese a esa buena fama dentro del género de las visual novels (ahora tenemos muy cerquita el Dangan Ronpa, ojo con él también), parece que una tercera parte de la saga podría estar en peligro: según he leído en Gematsu, Kotaro Uchikoshi, el director de los juegos, ha comentado por su cuenta de twitter que la cosa está ahora mismo bastante complicada.

El japonés alega que, aunque sabe que fuera de su país hay una buena legión de seguidores de los juegos (razón no le falta: preguntad por twitter y ya veréis que salen fans hasta debajo de las piedras) en su propio territorio de origen la cosa no funciona tan bien. Sea por sobre-explotación de un género aquí poco conocido, sea porque occidentales y nipones tenemos un abismo en medio en la forma de entender el entretenimiento audiovisual, o sea por lo que fuere, no tienen ahora mismo el apoyo de suficientes productores como para ponerse totalmente con una tercera parte. Ha dado, eso sí, un montón de comentarios esperanzadores. No conocía de nada a este hombre, pero le pone ganas; ha comentado que, quién sabe: igual si sus próximas obras funcionan puedan invertir en esto. Incluso pueden acabar realizando un kickstarter (cosa que ya han pensado pero que toman con cautela).

¿Veremos finalmente un Zero Scape 3? Sólo el tiempo lo dirá, pero por el momento la cosa parece pintar muy negra.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740