Pokémon X/Y tendrá batallas aéreas, peleas grupales y conexión online permanente opcional

En la mesa redonda que tuvo Nintendo con la prensa anoche desde el E3 se han desvelado multitud de detalles acerca de las nuevas entregas de Pokémon, entre los que destaca un nuevo sistema de comunicación, el “sistema de búsqueda de jugadores” (Player Search System), que permitirá conectar, luchar e intercambiar con jugadores cercanos o a nivel mundial, lo que facilitará los combates e intercambios online.

Esta nueva opción traerá la posibilidad, una vez activada, de poder jugar con otras personas y se nos notificará cuando haya novedades al respecto.

Pokemon-X-and-Y_2013_06-11-13_017

Además de esto una nueva modalidad de batalla estará disponible, los “encuentros de manadas”, que será algo así como un todos contra uno donde un grupo numeroso de Pokémon salvajes atacarán a tu único Pokémon, lo que provocará un cambio de estrategia en el jugador que deberá esquivar tanto ataque y atacar a un máximo número de enemigos por turno.

Pokemon-X-and-Y_2013_06-11-13_027

La batallas aéreas  serán obviamente cosa de los Pokémon voladores y serán propuestas por entrenadores si tú cuentas con un Pokémon volador y conocedor de la habilidad Volar.

Tres nuevos Pokémon fueron presentados en la mesa redonda, Talonflame, evolución del ya presentado Fletchling, de tipo fuego-volador; Clauncher, Pokémon crustáceo de tipo agua, y Skelp, de tipo veneno agua, algo parecido a un caballito de mar.

Pokemon-X-and-Y_2013_06-11-13_036

El juego contará con siete idiomas para poder jugar: español, inglés, francés, alemán, japonés, italiano y coreano. El juego saldrá el 12 de octubre de 2013.