Durante el mediodía de ayer, Satoru Iwata, Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda –cabezas visibles de Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak respectivamente– se dedicaron a refrescar la actualidad de Pokémon X e Y en una Nintendo Direct dedicada especialmente para célebres monstruos de bolsillo, tal y como ya nos había anunciado el compañero JJ en su debido momento.
Sin embargo, durante esos veinte minutos que duró esta Pokémon Direct hubo poco que rascar. La mayoría fue más que un ejercicio de nostalgia a través del recorrido de la franquicia inaugurada en 1996, y novedades sobre la nueva generación de la saga de Satoshi Tajiri hubieron tres contadas:
El primer añadido que se ha querido destacar ha sido la incursión de el Banco Pokémon, un nuevo servicio en línea de pago mediante el cual, a base de cuota anual, se nos dará la posibilidad de almacenar hasta 3000 pokémon en la nube, y que, en boca de Iwata, llegará a eShop de Nintendo a finales de año. Además de X e Y, la opción del Banco Pokémon también podrá desempeñarse con las ediciones Blanca y Negra y sus secuelas inmediatas.
Seguidamente, un caramelito de nostalgia para los veteranos de la saga: además de escoger a la nueva criatura inicial de turno que nos acompañará en esta nueva aventura –Chespin, Fennekie o Froakie–, también se nos dará desde el inicio uno de los tres iniciales clásicos que inaguraron la franquicia con Pokémon Rojo y Azul –los tan míticos como entrañables Bulbasaur, Charmander y Squirtle–, los cuales, por si fuera poco, también contarán con sus respectivas megaevoluciones en sus formas finales de Venusaur, Charizard y Blastoise.
Por último, de la mano de Iwata se ha podido conocer también la fecha de lanzamiento de la edición especial, la cual incluirá una 3DS XL especial de la nueva entrega, a escoger entre los colores rojo y azul y con el dibujo especial del último título de Game Freak. Alrededor del 27 de septiembre debería estar disponible en Europa y también en Norteamérica.