One Piece: Super Grand Battle! X es el nuevo juego de la franquicia para 3DS

one piece grand battle x

El otro día se anunció en las páginas de la Shonen Jump un nuevo juego de One Piece, llamado One Piece: Super Grand Battle! X e ideado para 3DS. Saldrá el próximo invierno en Japón, y no sería de extrañar que acabase por aparecer en nuestro país tras ver lo bien que desde Namco se están portando con los juegos basados en el manga de Eiichiro Oda, leyenda viva de esto de la creación de historias sobre el papel: así que recuerde ya trajeron los dos Pirate Warriors de PS3 (esos musou de apariencia anime total), y también unos cuantos de 3DS (Romance Dawn, Unlimited Cruise SP), más hace nada el Unlimited World R.

Este Super Grand Battle! X no nos debería pillar por sorpresa, de todas formas, pues parece la unión de dos sagas de juegos ya conocidas por todos dentro del universo de la serie: por un lado, la primera impresión que da es la de continuación canónica de los Giant Battle, aparecidos en Nintendo DS y que, con un estilo 2D repleto de píxeles bien encantadores, nos proponía pelear en escenarios apaisados. Aquí, eso sí, parece haber suficientes cambios y alicientes como para llamarse Grand Battle, al igual que los juegos de lucha de la franquicia aparecidos en unas cuantas consolas de sobremesa y estructurados a base de polígonos.

En la web oficial del juego se ven ya imágenes de los combates, y parece eso: una mezcla de los dos estilos: se sigue manteniendo la estructura bidimensional, pero los personajes son ahora tridimensionales. Se pierde romanticismo, pero se gana en movimiento y espectacularidad.

El juego, se ha confirmado, contará con 85 personajes elegibles, de los cuales habrá que escoger cuatro en cada combate: dos manejables y otro par de apoyo, para cuando las cosas se tuerzan.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740