No hay planes para localizar Yakuza 5 en Occidente

Yakuza 5

Yakuza Studio, los estudios encargados de la popular saga de mafiosos japoneses, han comentado que “no tienen planes por ahora” de localizar Yakuza 5 al mercado Occidental, palabras del propio director del estudio Toshihiro Nagoshi en una reciente entrevista.

El juego, originalmente para PS3, salió en Japón en diciembre de 2012, y ahora trabajan en un nuevo título: Yakuza Restoration (o Ishin) que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 22 de febrero para PS3, PS4 y PSVita y, como era de esperar no hay nada mencionado sobre su localización en Occidente. El juego, según explica Nagoshi, saldrá para PS4 y PS3 simultáneamente porque el estudio “le debe a los fans de las consolas de Sony estar ahí desde el primer momento”. Pero se ve que solo a los fans japoneses, claro.

El equipo de The Yakuza Studio tiene un tamaño fijo, y tenemos que elegir entre seguir hacia adelante con el siguiente juego o localizar el que acaba de salir. En esta ocasión el tamaño del juego fue tan grande que  en lugar de localizar ese juego elegimos centrarnos en nuestros recursos humanos para el siguiente juego.