No está asegurado que el culebrón con The Last Guardian se acabe en 2013

Telita marinera con The Last Guardian. Se anunció allá por lo albores del E3 2009, y a día de los que gozaron como perras con ICO y Shadow Of The Colossus, esas dos joyitas de PlayStation 2 capitaneadas por Fumito Ueda, siguen esperando a que haga el salto y se lance finalmente para PS3. Tras innumerables retrasos, más de uno daba por sentado que 2013 sería su escenario, pero ahora salta a la palestra el jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuei Yoshida, y dice en una entrevista a JeuxVideo.fr que tampoco está claro que por fin vea la luz durante este mismo año, alegando los siguiente:

“No, lo siento, no puedo prometer eso. La última vez que se habló sobre una fecha para The Last Guardian, acabamos decepcionando a mucha gente. […] Esto se debe a que el equipo está trabajando muy duro en el apartado técnico del juego, el cual no vemos viable mostrar por ahora, así que de momento sigo esperando el momento para hablar de The Last Guardian y presentar su fecha de lanzamiento de forma segura.” – Shuei Yoshida, SOE 

Lo cierto es que el juego ya ha caminado sobre la cuerda floja más de una vez. De hecho, tanto retraso comenzó a suscitar rumores serios de que estaba al borde de la cancelación, algo que entre Sony y el Team ICO se encargaron de desmentir tan rápido como se pudo, pero que tampoco puso fin a la delicada situación del desarrollo del tercer título de los chicos de Ueda.