Nintendo podría sacar todo el arsenal de Wii U durante el segundo semestre de 2013

Mientras 3DS le está dando la de arena a las arcas de la Gran N con un primer cuatrimestre, si se me permite decirlo, de la hostia en lo que a juegos se refiere, Wii U le está dando un poco la de cal con unas ventas bastante bajas.

Comprensible si tenemos en cuenta lo poco que lleva en el mercado la flamante consola de sobremesa de los de Kyoto, si bien es cierto que tampoco es que hayan puesto encima todas las cartas sobre la mesa y que sólo los fans más acérrimos son los que se han atrevido a adquirir algo como una consola casi de salida, en medio de un mercado, además, todavía repartido a grandes rasgos entre Xbox 360 y PS3. Sin embargo, en Nintendo parece que van a dejarse un poco de medias tintas, pues algunas fuentes cercanas a la cúpula de la compañía, de las cuales nos hacen un resumen CVG y AnaitGames, aseguran que será en la segunda parte del presente año 2013 cuando la compañía nipona decida poner toda la carne en el asador con respecto a Wii U.

Por toda carne en el asador, por supuesto, debemos entender que será por estas fechas –muy seguramente de octubre en adelante –cuando deberán salir los peces gordos del prometido catálogo de juegos de la consola, entre los cuales se destaca la ilustre presencia de un rebonico Pikmin 3 por el que más de uno babea, además de otros interesantísimos respaldos como ese remake de The Legend Of Zelda: Wind Waker que promete hacer delicias o, ya viniendo un poco más de tapado, The Wonderful 101. Y ojo, porque también está sonando con mucha fuerza el mario tridimensional de turno que coja el testigo de los Super Mario Galaxy de Wii.

Suponemos que será el E3 el que se encargue de quitarle tierra al asunto.

  • Me parece que los tiempos de comprarse una consola de salida han terminado. Ya serán 2 consolas de Nintendo que venden poco y que tienen que rebajar el precio antes de lo esperado, cosa que luego les sale bien porque más gente se las compra y con ellas los juegos.

    Pero también es cierto que podrían esmerarse más en sus catálogos de salida, porque en el caso de la 3DS lo cierto es que los juegos iniciales no eran nada atractivos, y a mí no se me empezó a caer la baba hasta que llegó Mario Kart 7, además con la consola ya rebajada, y fue entonces cuando vi que esta vez tendría la consola solo 1 año después de su salida. Espero que pase lo mismo con el nuevo Mario Kart para Wii U. :D_