Nintendo no alcanza las expectativas económicas deseadas

nin

Según parece, los resultados financieros de Nintendo durante este año tal y como aparecen en un PDF facilitado por la propia empresa son de unas ganancias netas de 7.099 millones de yenes (unos 70 millones de euros) frente a las pérdidas que alcanzan la cifra de 36,410 millones de yenes. Nintendo no ha conseguido alcanzar las expectativas económicas esperadas (a pesar de que mejora respecto al año pasado).

¿Pero la 3DS no estaba arrasando ahora mismo? Efectivamente, es la que tira del carro frenado por la sucesora de Wii, la cual se estimaba que vendería hasta 4 millones de unidades y se ha quedado en 3.45. A pesar de ello, la compañía japonesa parece tener algo de esperanza de que las ventas de Wii U remonten con una nueva oleada de juegos tal y como sucedió con 3DS, la cual ha sido la “salvadora” de Nintendo con unas ventas más que notables últimamente.

Si hacemos memoria, Satoru Iwata prometió mejorar las ventas hace unos meses apostando por su puesto de trabajo, cosa que desentona un poco con lo se comenta por aquí,