Al tener Nintendo su sede en Alemania, ésta debía acatar las leyes alemanas de restricción por edades USK, (la PEGI alemana) Nintendo se veía obligada a relegar los contenidos para adultos (+18) a unas horas concretas de la madrugada (de 23:00 a 3:00) para poder acceder a éstas. Nintendo finalmente ha acabado con este sinsentido.
¿Quieres descargarte, por ejemplo, Assassin´s Creed III desde la Wii U de la eShop? Pues antes tenías que esperar a la madrugada para hacerlo. Suerte que Nintendo ha llegado a un acuerdo y finalmente elimina la restricción horaria impuesta por Alemania pero que afectaba a toda Europa.
La eShop está ahora libre de leyes alemanas y el resto de los europeos podemos comprar contenido para adultos cuando queramos, siempre desde una cuenta de adulto, claro, y se puede tener en caso de que se active el control parental, como debiera haber sido desde un principio. Nintendo nos anunciaba de esto a través de un mensaje en la Nintendo eShop:
Siguendo el análisis del sistema de Control Parental en Wii U y Nintendo 3DS en cooperación con USK […] se ha considerado que el sistema de Control Parental de Nintendo es de una alta calidad y ofrece un notable niver de protección para los niños. El sistema de Control Parental de Nintendo se ha demostrado ser eficaz en la práctica. […]
Me entero gracias a Otakufreaks.