Desde junio Atlus es una empresa hundida, concretamente desde que Index Corporation, su matriz, se declarase en bancarrota tras un caso de fraude fiscal. Atlus es sólo una de las tantas empresas que se han visto abocadas a la quiebra, pero su salida ya se presiente cerca. Y es que Nintendo podría estar interesada en adquirir Atlus para reflotarla.
Esta absorción por parte del gigante Nintendo de la desarrolladora de las exitosas sagas Shin Megami Tensei y Persona podría sacudir la sólida industria del videojuego. Este interés se evidencia por la buena relación entre ambas empresas y los proyectos en común que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, por ejemplo, la serie de Trauma Center y Trauma Team para Wii.
Además, y para acabar de despejar las dudas, hace tiempo que se anunció un videojuego crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para Wii U, el cuál actualmente está en desarrollo. En esta línea, se ha realizado también una promoción a dúo entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei IV, y es que en norteaméirca, si reservas ambos en el Club Nintendo antes del 31 de agosto, se te hace un descuento de 30$ en el precio.
En contrapunto a este idilio corporativo, tenemos al tercero en discordia, Sony, que podría plantearse también la posibilidad de comprar Atlus, su antigua colaboradora en las primeras entregas de Shin Megami Tensei y Persona. Si Sony ve que estos títulos se le escapan a manos de Nintendo, podría plantarse una contraoferta por Atlus y romper por completo el mercado. De darse esta situación estaríamos ante un culebrón difícil de solventar.
En cuanto a las demás, Atlus no parece tener ningún interés para Microsoft, y Square Enix no atraviesa una época de bonanza para realizar tal desembolso. Konami y Capcom podrían llegar a planteárselo, pero de momento no parecen muy interesados en meterse de por medio.