Nintendo anuncia la 2DS, una 3DS sin 3D

Nintendo ha anunciado hoy sin previo aviso una nueva consola: la Nintendo 2DS, la cual viene a ser una Nintendo 3DS más fea de lo normal (no se puede cerrar, es compacta) pero sin 3D. Y no, no incluye un segundo stick.

El diseño, que de primeras me parece espantoso, parece una mezcla entre el de Wii U y lo que Nintendo ya lleva haciendo en portatiles un tiempo. Se lanzará el 12 de octubre en Estados Unidos –aquí todavía no tiene fecha– a un precio de 129, 99 dólares, con disponibilidad de dos colores, rojo y azul, y dicen desde la compañía que está pensada para los más pequeños de la casa.

Lo he leído en IGN.

2ds-610x486

  • Moroboshi

    Si no es una broma me parece una gilipollez, sinceramente.

    Que lo de las 3D no haya acabado de impresionar a todo el mundo vale, pero si a alguien le molestan o le dan dolor de cabeza (generalmente por una mala postura fácilmente solucionable) se mueve la ruedecilla y tenemos una portátil magnífica en 2D, siempre con la opción de volver a las 3D cuando queramos.

  • Es una buena idea para abarcar más mercado y llegar a gente que quiere gastar menos o no va a usar el 3D, pero el diseño es bastante feo.

  • @Moroboshi Hay algo que no tienes en cuenta.
    Hay gente que no ve el efecto 3D por problemas oculares imperceptibles que vienen desde el nacimiento (por ejemplo, mi hermano).

    Esa gente si quieren jugar a la 3DS no tienen porqué comprar una 3DS de 170 o 200 euros porque estas tengan una función que ellos no van a utilizar. No tienen porqué pagar la tecnología 3D que no van a utilizar.

    Sin embargo, con una consola así, están pagando por un producto que van a disfrutar al máximo. Están pagando solo por las prestaciones que van a utilizar.

    Estas personas aunque son una minoría, son muchísimas. Y eso es un pastel que nintendo quiere coger.
    Contando también el pastel que quieren coger vendiendo la consola a los padres con niños menores de 7 años, que tampoco pueden ver el efecto 3D.

    Se mire como se mire, es positivo para ese público y a la vez es un señor negocio para nintendo.

    Yo entiendo que a tí y a otras personas no les guste la consola por el diseño y demás, porque para gustos hay de todo. Eso está claro.

    Pero decír que es una “gilipollez” este nuevo modelo, es decír a los cuatro vientos que no entiendes una mierda de lo que ocurre a tu alrededor.

    • Moroboshi

      Y pueden jugar a la 3DS igual, moviendo la ruedecilla hacia abajo y desactivando las 3D. Eso es lo que digo.

  • Si, pueden jugar igual, pero piensa como una persona que no ve el 3D

    “¿voy a pagar más para que venga la opción del 3D, cosa que no veo?”

    Ahí tienes la respuesta.