Nada de Dragon Quest XI en smartphones por el momento

1839648-dragon_quest_ix_ds_art

No sé si algunos lo sabríais o lo tendríais presente, pero Dragon Quest X ya cuenta con una versión para teléfonos móviles. Dicho acontecimiento, como cabría esperar, ha aumentado las expectativas entre el personal de que la franquicia de Square Enix se deje ver más a menudo por el aún bastante inhóspito territorio de los smartphones, algo que en estas instancias apunta directamente a Dragon Quest XI.

Sin embargo, ahí está Yuji Horii para bajar a unos cuantos del burro: en una entrevista con el desarrollador de juegos para móviles y blogger de Famitsu Takehiro Andou, ha dicho el creador de Dragon Quest que eso de llevar Dragon Quest XI a la telefonía móvil “no es tan fácil como suena” y que “no hay conversaciones de ningún tipo sobre hacer una versión para smartphones de Dragon Quest XI”. Horii además ha rematado el asunto alegando que “todavía hay montones de cosas por hacer antes de lanzar una secuela apropiada para smartphones”.

Suponemos que aquí la filosofía de Horri es esa que promueve aquello de ir despacito y con buena letra, no vaya a ser que les pille el toro con las astas en alto. En la entrevista, por cierto, Andou y Horii han tenido tiempo incluso de hacer incisos y pequeños debates sobre el futuro de los teléfonos móviles como plataformas potenciales de videojuegos y sobre su posible consideración de consolas. La entrevista está todita en japonés si os vais a Famitsu, pero en Siliconera tenéis un efectivo resumen de lo más interesante del encuentro.