Marchando una gran ración de nueva información de Pokémon X e Y

The Pokémon Company ha ofrecido nueva información oficial sobre Pokémon X y Pokémon Y. Entre los nuevos detalles encontramos datos sobre los dos legendarios, Xerneas e Iveltal, pero también conoceremos nuevos pokémon y nuevos personajes que nos encontraremos durante la aventura. Además de nuevas funciones de conectividad implantadas en esta entrega.

Xerneas Yveltal

Xerneas, el nuevo pokémon legendario que dará imagen a Pokémon X será tipo hada, y además conocerá un movimiento exclusivo llamado Geocontrol, así como la habilidad especial -también exclusiva- Aura Feérica, la cual potencia los movimientos de los pokémon tipo hada. Eso sí, tanto aliados como enemigos.

Por otro lado tenemos a Yveltal, de la edición Pokémon Y, un pokémon siniestro y volador. En contraposición a Xerneas, la habilidad especial de éste es Aura Oscura, que potencia los movimientos de tipo siniestro de todas las criaturas en combate. También éste posee su propio movimiento exclusivo, llamado Ala Mortífera.

Pancham Pangoro

Nuevos pokémon se apuntan también a la fiesta, uno de ellos es Pangoro, la evolución del pequeño Pancham. Será tipo lucha y siniestro y sabemos que aprenderá el ataque Machada.

Inkay Malamar

Al igual que en la anterior generación nos dieron dos nuevos Zubat, en esta recibimos dos nuevos Tentacool, llamados Inkay y Malamar, Inkay, el pequeñito, evoluciona a Malamar, y ambos son tipo siniestro y psíquico. Por un lado, sabemos que Inkay aprenderá Reversión, movimiento del tipo siniestro que invertirá todos los cambios de estadísticas del combate. Por otro lado, Malamar aprenderá Hipnosis, el movimiento tipo psíquico ya conocido por todos que dormirá al pokémon enemigo. Aunque no siempre.

Swirlix Spritzee

Tenemos también a Swirlix, a la izquierda, y a Spritzee, a la derecha, ambos de tipo hada, pero mientras que Swirlix solo aparecerá en Pokémon X, Spritzee solo lo hará en Pokémon Y, así que habrá que intercambiar con algún amiguete si queremos tener a ambos en nuestra edición. Swirlix contará con el ataque Beso Drenaje, el cual restaurará vida a la vez que se hace daño al rival, y además tendrá una nueva habilidad especial llamada Velo Dulce, que evita que los pokémon aliados se duerman en combate. De Spritzee por su parte no se ha dicho nada especial, pero sí que sabemos que podrá usar el ataque Aromaterapia, útil para curar cambios de estado.

Clauncher Skrelp

Skrelp, a la derecha, y Clauncher, a la iquierda, también han recibido novedades, y es que mientras que Clauncher solo aparecerá en Pokémon X, Skrelp será exclusivo de Pokémon Y.

Profesor Ciprés Lino Lem

Como ya dijimos antes, y como viene siendo costumbre, cada región nos trae nuevos personajes, y en este caso se nos presentan cuatro nuevos: por un lado conocemos al Profesor Ciprés, profesor de la región, tenemos también a dos líderes de gimnasio: Lino es uno de ellos, de piel oscura y muy hábil en numerosos deportes, y el otro es Lem, un apasionado de la ciencia que tiene una hermana llamada Clem. Por último conocemos a la nueva y pseudomalvada organización que intentará hacer un poco lo de siempre, el Team Flare, aunque por ahora no sabemos qué es lo que se traen entre manos.

Team Flare

Por último queda hablar de dos nuevas funcionalidades, los Poderes O, que nos otorgará mejoras temporales, ya sea subiendo las características de nuestros pokémon o haciendo que sea más fácil capturarlos salvajes. Con el Player Search System podremos compartir estos poderes con otros jugadores, los cuales encontraremos ya sea en conexión local o mediante el online; compartir los poderes con otros es simple, basta con tocar su avatar en la pantalla táctil.

Además, tendremos la oportunidad de obtener pokémon aleatorios mediante los Intercambios prodigiosos. Aleatorios porque en esta modalidad de intercambio ninguno de los dos jugadores sabe qué criatura recibirá a cambio del que ha ofrecido.

Ya solo queda esperar hasta el 12 de octubre para su lanzamiento, que, recordamos, será el mismo día en todo el mundo.