Los desarrolladores explican por qué los personajes de Fire Emblem: Awakening no tiene pies

440x330-nintendo-3ds-xl-back

Fire Emblem: Awakening está a punto de salir al mercado y muchos ya hemos podido probar este prometedor juego a través de un demo  para la Nintendo 3DS. Hasta ahí todo bien, salvo un detalle. Por algún motivo, los personajes de Fire Emblem no tienen pies. ¿Es cuestión de diseño? Los desarrolladores del juego nos comentan por qué en una entrevista proporcionada desde la disrtribuidora americana 8-4.

El motivo principal por el que se diera esto fue por motivos técnicos. Decidieron deformar a los personajes porque, a la hora de hacer el juego, no sabían el CPU al que se estaban enfrentando y ahorrarse las articulaciones facilitaba  la animación de los mismos.

Esto fue lo que dijeron el director de arte de Intelligent Systems, Toshiyuki Kusakihara y el director de juego de Nintendo, Genki Yokota al respecto en la entrevista:

8-4: Hablando de hacer algo diferente, tenemos que haceros una pregunta que muchos fans se han planteado — ¿qué les ha pasado a los pies? (risas)

Kusakihara: (Risas) Bueno, […] se omitieron un poco. La idea fue añadirle un toque único de deformidad a los personajes. Y al por qué acabamos así… Al principio del proyecto, no estábamos muy seguros en cuántos huesos y articulaciones podíamos usar en el modelo de cada personaje. Como está ahora, hay una articulación en las rodillas, y no hay nada en el lugar de los tobillos y los pies. Esto además facilita el aplicar animación a los modelos. Averiguamos después que, con la 3DS, teníamos más que suficiente fuerza del CPU como para darles mayor detalle a los modelos, añadirles tobillos y tal. Estábamos como: “Bueno, si hay alguna vez más, a lo mejor habrá más tobillos…” (risas)

[…] Digamos que son algo monos, ¿no? (risas)

8-4: ¿Recibiste alguna reacción sobre esto de los jugadores japones también?

Kusakihara: Si, alguna gente se centró mucho en los pies. (risas) Creo que si el juego tuviera algo que ver en gente dando patadas y tal, hubiéramos puesto tobillos de verdad. En su lugar, como usas armas de mano durante la mayor parte del tiempo, decidimos que podríamos omitir algún detalle ahí abajo…

Yokota: Si recibimos reacciones de gente durante las sesiones de prueba del juego, pero era en el punto en el que era como “Bueno, no podemos hacer mucho por el asunto ya.” (risas)

Kusakihara: Mucha gente parecía realmente preocupada sobre los pies… Ah, bueno. (risas)

Lo único que sacamos de esto es que, además de parecer más adorables, es que en el hipotético siguiente Fire Emblem habrá… más tobillos.

  • Ahora cada vez que juegue no pararé de mirarles los pies y pensar que no tienen D:

  • JJ

    @Joseph Vessalius Andan con los tobillos XD

  • Dorion

    Yo venía a decir lo de @JosephVessalius xD.