Nadie quiere a la pobre PS Vita a pesar de todas sus capacidades. Para resultar más atractiva los jefes de Sony han decidido ponerla más barata a ver si así algún nipón pica y se lleva un pisapapeles de diseño a casa. ¿Mejorarán sus ventas? Aseguramos desde ya que no lo suficiente.
¿Y por qué? Muy sencillo. Hagamos un viaje al pasado. Cuando Sony lanzó al mercado la PSP se las prometía muy felices pues en capacidades técnicas se meaba en la competencia. A pesar de ello no pudo vencer a la Nintendo DS. ¿Por el novedoso sistema de juego o las dos pantallitas? Qué va. Porque Nintendo sabía lo que tenía que ofrecerle a su público. El mismo Pokémon de siempre con nuevos mapas y nuevos bichos, el mismo Mario de siempre con nuevos mapas y un nuevo poder, y un sistema fácil de piratear con el que llenar tu consola de rollos Imagina ser y chorradas similares. Así la PSP languideció toda su vida comercial. ¿Aprendió la lección Sony y esta vez con la PS Vita soltó el talonario para hacer que Square Enix le hiciese de una vez la nueva versión del FFVII y algún otro refrito que animase sus ventas? No. Y así le va. Otra vez.
El caso es que antes del evento de Sony del día 20 ya ha anunciado que en Japón se rebaja el precio de la consola en sus dos modelos quedándose ambos en 19980 yenes, alrededor de 160 euros. De momento se desconoce si esta rebaja se aplicará en otros mercados. Es de suponer que sí, pero por supuesto en España después de pagar todos los impuestos europeos ni de palo va a costar eso la consola. Aun así, es una buena noticia. Ahora sólo faltan que anuncien juegos, y si son refritos con un sombrero nuevo mejor que mejor.