Keiji Inafune quiere tu dinero para Mighty No.9, el sucesor espiritual de Mega Man

Mighty9_HEM

La vida da muchas vuetlas. Tantas, que hasta alguien como Keiji Inafune se puede quedar con un palmo de narices y con las ganas de hacer volver a su creación más nostálgica e icónica, Mega Man, a la cual Capcom, que en su día se vio tremendamente beneficiada a raíz del éxito del héroe azulado, tiene desde hace tiempo muerta y enterrada para estupor de los fans.

Será por eso que el propio Inafune ha decidido coger el toro por los cuernos y, junto a su nuevo equipo en Comcept USA –entre los cuales están aún algunos de los implicados en el primer Mega Man–, darle al célebre niño-robot el retorno que se merece. Aunque sea, por supuesto, a costa de tener que hacerle un par de lavaditos de cara por temas de derechos de copyright y demás: quizás no sea el Mega Man que todos conocemos, pero desde luego este Mighty No.9, el cual Inafune y compañía buscan financiar a través del crowfunding, va a quedársele muy cerquita, pues viendo las imágenes el parecido con el clásico de NES está más que justificado.

Algo más de 900.000 dólares es lo que la gente de Comcept dice necesitar para hacer de este sucesor espiritual de Mega Man una realidad –el cual saldría en exclusiva para PC–, y lo cierto es que su campaña de financiación abierta en Kickstarter va viento en popa: en apenas un día, el proyecto ya ha superado la barrera de los 450.000 dólares, y tal es la fe que tienen, que aseguran que están dispuestos a llevar el juego a PS3, Xbox 360 y Wii U siempre y cuando la financiación llegue a los dos millones y medio. Además, en función del dinero aportado, la recompensa que recibiremos será obviamente mejor o peor, estando en veinte dólares el mínimo para recibir al menos la correspondiente copia digital de Mighty No.9.

Así que ya sabéis: tenéis para pensároslo hasta el 1 de octubre, que es cuando se cierra la campaña en Kickstarter.

  • JJ

    ¡Esto pinta increíble! Aunque el parecido sea muy grande con Megaman, este proyecto tiene pinta de ser algo fresco y diferente. Tengo ganas de ver en qué acaba esto y si de verdad lograrán alcanzar la meta de los 2,500,000$ para lanzarlos a las consolas de sobremesa.
    Quizá sea un poco descabellado, pero si eres el mayor fan de el creador de Megaman, por pagar (nada más que) 10,000$ podrás tener una cena privada con él. ¿Habrá alguien capaz de eso? ¡Se levantan las apuestas! XDD

  • Sergi

    @JJ Lo de las consolas es una cifra demasiado elevada, no creo que lleguen. Lo de la cena en el momento de escribir esto ya hay alguien que lo ha pagado xDD

  • A mí lo que me da pena es que gente conocida en la industria eclipse a los novatos con buenas ideas frescas haciendo campañas Kickstarter… Como si Inafume necesitara de verdad el apoyo económico inicial para desarrollar un juego que, lo queráis o no, tiene pinta de aportar pocas cosas nuevas y ser muy continuista de los MM.