Iwata explica por qué se canceló el Wii Vitality Sensor

wii vitality sensor

Todos sabemos que a Nintendo no se le caen los anillos a la hora de presentar los gadgets y accesorios más variopintos para sus consolas: bongos, robots, mandos con pantalla… De hecho, en el E3 del año 2009, Nintendo nos desveló uno de los accesorios que más intrigaron a los fans: el Wii Vitality Sensor, que era algo así como un tensiómetro que se enchufaba al mando de Wii (y a nuestro dedo para que nos midiera el pulso) y del que nunca más se dijo nada.

Ahora, años después, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado explicaciones sobre este fallido proyecto para Wii. Se ve que tras hacer varias pruebas con el prototipo del Vitality Sensor descubrieron que dicho aparato sólo funcionaba con determinadas personas. El 90% de las personas testeadas respondían ante el accesorio, porcentaje que Iwata no vio suficientemente algo. Iwata dice:

Tras un teste a gran escala del prototipo dentro de la compañía, descubrimos que para algunas personas el sensor no funcionaba tal y como se esperaba.

El Wii Vitality Sensor es un aparato interesante e hicimos varios experimentos para comprobar qué se podía hacer cuando se combinaba en un videojuego. Pero, como resultado, no hemos sido capaces de lanzarlo como un producto comercial porque no conseguimos que funcionara como esperábamos y tenía muchas menos aplicaciones de las que pensamos originariamente.

Nos gustaría lanzar al mercado si los avances tecnológicos permiten que 999 de cada 1000 personas puedan usarlo sin problemas, no solo el 90%.