Hideki Kamiya quiere spin-offs de Bayonetta y Okami para 3DS

okami amateratsu

El siempre hablador Hideki Kamiya, que acaba de terminar de presentar su último proyecto como director del juego The Wonderful 101  y está trabajando en Bayonetta 2, ambos para Wii U, ha comentado que le interesaría hacer algo para portátiles. Kamiya, hasta la fecha, se ha dedicado en su mayoría a hacer juegos para consolas de sobremesa (Okami, Devil May Cry, Resident Evil 2, Bayonetta…), pero la cosa podría cambiar: en las recientemente celebradas Penny Arcade Expo (PAX) el desarrollador japonés ha comentado que le gustaría llevar a cabo dos spin-offs para Nintendo 3DS para dos de sus juegos, Bayonetta y Okami. Ya que hace poco Platinum Games ha comentado su afinidad con Nintendo, hasta el punto de querer ser first party de la compañía, no es sorpresa que se haya referido directamente a 3DS.

En referencia al spin-off de Bayonetta, comenta le gustaría que el tipo de juego fuera algo ligero y de sesiones cortas, donde la protagonista sea Jeanne como profesora de historia y los descabellados eventos que puedan suceder en el mundo de Bayonetta el eje principal del juego. Para Okami, que ya ha tenido su juego para DS llamado Okami-den, insiste en hacer una aventura menor basada en la saga, donde la idea principal sea salvar a las hadas issun en lugar de actos tan grandiosos como salvar el mundo.

Claro está que éstas son sólo ideas lanzadas al público por Kamiya, sin mucho más que su palabra, por lo que no es ninguna garantía. Eso sí, es un mensaje claro a Nintendo: Kamiya quiere hacer más y más juegos. Nos alegramos.