Gran Turismo 6 ya es una realidad que además saca pecho por su 15º aniversario [Actualizada]

Hace poco los chicos de VG247 han subido la conferencia de presentación de Gran Turismo 6 de forma íntegra a YouTube. Al final de la entrada tenéis el vídeo.

Lo sabemos desde primera hora de la tarde y por motivos diversos hemos tenido que retrasar por aquí la publicación de la noticia, pero lo que importa finalmente es que Polyphony Digital ya está metida de lleno en el desarrollo de Gran Turismo 6, sexta entrega del popularísimo simulador de conducción exclusivo de Sony, que gracias a una calidad técnica y visual impecable se ha autoimpuesto de manera no demasiado inverosímil la medalla de “el simulador de conducción definitivo”.

El asunto se ha destapado hoy mismo durante los primeros coletazos de la tarde en la emblemárica localización del circuito inglés de Silverstone, intentando que el anuncio coincidiera con la celebración de lo decimoquinto aniversario de la franquicia creada por Kazunori Yamauchi, muy a pesar de que la prensa ya se había encargado previamente de levantar un poco la manta con las filtraciones. Aunque lo cierto es que lo gordo de verdad ha empezado a venir después; por lo que parece, este Gran Turismo 6 viene dispuesto a comerse con patatas y guarnición a su antecesor, el alabado hasta la extenuación Gran Turismo 5, pues mucho ojo con lo que nos va a traer: más de 1.200 coches y 71 circuitos –33 de los cuales serán nuevecitos y entre los que estará el Tajo de Ronda de Málaga–, a lo que seguramente habrá que añadirle la supuesta y significativa mejoría gráfica y lo que vayan aportando periódicamente los DLCs a nivel de contenido.

Se espera que salga hacia a finales de año para PlayStation 3. De momento, todo lo que tenemos es el vídeo que encabeza esta entrada, en el que podemos ver a Polyphony y Sony vacilando de los números de sus anteriores entregas y del –por otra parte espectacular– hiperrealismo del que siempre se han sentido orgullosos. Lo cierto es que es una saga que, a pesar del paso de los años y sus entregas, nunca ha dejado de sorprender. Veremos que tal les irá la cosa ahora, porque van a tener muy de cerca a ese prometedor aspirante que es Project Cars y que para colmo verá la luz en PS4.