Fumito Ueda nos pone al día con The Last Guardian mediante comunicado oficial

… básicamente para decirnos lo que ya sabemos: que sigue en desarrollo, que tienen un equipo detrás que es la hostia en vinagreta, que se están partiendo los cuernos con el jueguecito de marras y otras tantas vaciladas tópicas que acostumbran a salir en casos similares y que no aportán un mojón al asunto, pero que, por lo menos, sirven para continuar disipando esos rumores de cancelación del título del Team ICO que más de un vuelco al corazón han dado entre el personal. Y eso, viendo los bandazos que ha ido pegando el juego y lo poco que ha dado que hablar últimamente, ya vale lo suyo.

Adjunto aquí abajo el comunicado traducido que el mismo Fumito Ueda ha dado a conocer a través de su página web, para que que veáis como va el asunto de primera mano:

A todos los interesados:

Tal y cómo muchos de vosotros habréis oído, dejé Sony Computer Enterteinment Japan Studio hace tiempo con el propósito de continuar dando rienda suelta a mis pasiones creativas. Sin embargo, sigo trabajando en el proyecto de The Last Guardian mediante una contribución totalmente «freelance».

Si bien es cierto que ya ha pasado un tiempo considerable, The Last Guardian continúa bajo mi tutela y supervisión creativa mientras permanece bajo el desarrollo de un equipo increíblemente talentoso.

Debería también hacer referencia a que determinados detalles sobre The Last Guardian tales como la fecha de lanzamiento no dependen de mí, sino enteramente de Sony Computer Enterteinment. Así que por favor, seguid al tanto sobre el momento de su anuncio oficial.

De cara al futuro, tengo la intención de seguir trabajando en The Last Guardian del mismo modo que quiero centrarme en nuevos proyectos creativos que me aporten una nueva perspectiva. Al mismo tiempo que enciendo mis pasiones como creador, quisiera poder ver a dónde me llevarán, y sinceramente aprecio mucho vuestro apoyo durante esta etapa de transición.

-Fumito Ueda.

Con el año 2012 ya finalizado, ya son oficialmente cinco los años que el tercer trabajo de Ueda para Sony permanece en periodo de gestación, llegando algunos a poner en duda su llegada a la todavía presente generación de consolas e incluso que tan siquiera llegue a las tiendas. A las alturas a las que estamos, que Sony haga lo que le salga del forro del escroto, pero por Dios, que salga. Y si no es mucho pedir, que lo haga sin que se le note mucho este lustro confinado en la nevera.