Flipnote Studio llega gratis a 3DS a partir del verano

En un Nintendo Direct sorpresa emitido hoy, Nintendo nos sorprende con el anuncio de la versión para 3DS de la aplicación Flipnote Studio, aplicación de la que Nintendo había hecho mutis hasta hace pocas horas pero que todos esperábamos que acabara por aparecer.

En esta ocasión, la aplicación en sí parece una versión mejorada de Flipnote Studio para Nintendo DSi. Hay hasta 6 colores disponibles (versus los 2 anteriores) y, por supuesto, la opción de darle tridimensionalidad a las animaciones.

Como novedad, la cabeza flotante de Iwata nos confirma reiteradas veces (nos ve desconfiados) que la aplicación será gratuita para descargar y para compartir entre tus amigos. Ahora bien, si quieres colgar tus animaciones a nivel mundial, en Flipnote Gallery Mundo, deberás pagar una pequeña cantidad mensual (lo de pequeña lo dice Iwata, que vete tú a saber) sin poner precios orientativos todavía. Para probar, los primeros 30 días del servicio mundial serán gratis. Nintendo confirma que anunciará fechas en las que el Flipnote Gallery Mundo será de uso gratuíto. Si lo petas en esto de la animación y a la gente le encanta tus obras, Nintendo te regala la suscripción al servicio Gallery Mundo.

El servicio que había para la primera versión de Flipnote Studio se clausurará el 31 de mayo y pasará a ser parte de la nueva aplicación.

Flipnote Studio 3D estará disponible para descargar gratuitamente para 3DS a partir de verano.

  • kathia

    Que día sale el servicio de flipnote