Fechas de lanzamiento y nuevos personajes confirmados para Super Smash Bros.

smash bros

En el último Nintendo Direct (dedicado en exclusiva al nuevo Super Smash Bros.), Masahiro Sakurai, director de la saga, nos ha puesto al tanto de qué tendremos entre manos en los próximos meses. He aquí un resumen de la jugada:

Para empezar, la versión de 3DS tiene previsto su lanzamiento para este verano, mientras que la versión de Wii U tendrá que esperar hasta invierno, lo que da cierta ventaja a la portátil de Nintendo mientras se termina de detallar la versión de sobremesa. Ambas ediciones tendrán el mismo plantel de personajes, pero los escenarios variarán según la consola; además, en 3DS se podrán elegir dos canciones distintas por escenario mientras Wii U tendrá una lista más densa de posibles canciones.

Se ha confirmado también el modo de juego Smashventura, exclusivo para 3DS, como un modo extra que servirá, en uno de sus variantes, de previa a la lucha real: el objetivo será recoger mejoras en un límite de cinco minutos en un gran escenario lleno de obstáculos y enemigos. No se ha confirmado nada parecido para Wii U de momento: aun así se ha comentado una vez más que habrá algún tipo de conexión entre consolas, pero no se ha especificado todavía.

greninja

Ambas ediciones cuentan eso sí con online; un sistema de «puntos Smash» sin clasificaciones globales y con un sistema de votos entre jugadores que permitirá bloquear temporalmente a los jugadores molestos o que pretendan aguar la fiesta del online. A diferencia de su predecesor y como novedad, habrán dos modos en línea: Por diversión, donde se utilizarán todos los objetos y escenarios salvo Destino Final (un escenario plano y sin obstáculos), y En serio, donde se jugará cuerpo a cuerpo sin objetos y únicamente en el antes mencionado.

Los personajes ya no podrán transformarse en otros durante la partida, por lo que Sheik y Zero Suit Samus serán personajes independientes a sus originales. Además, se ha confirmado a Charizard como luchador (se ha eliminado a Entrenador Pokémon) y a Greninja, nuevo para la saga, que supone otra inclusión de Pokémon a una juego que ya tenía una fuerte presencia de dicha franquicia.

El director del juego promete mantenernos al tanto a través de la web oficial y parece que hay más tema en el tintero, como un modo aventura para la versión de Wii U y la confirmación de personajes veteranos aun por aparecer además de, esperemos, alguna sorpresa más con una nueva incorporación al plantel. Esperamos de todo por parte del troll de Sakurai…