Fallece Hiroshi Yamauchi a los 85 años

Yamauchi_HEM

Tristísima noticia la que se ha sucedido hoy: Hiroshi Yamauchi, el que fuera presidente de Nintendo durante más de cincuenta años –de 1949 a 2002, para ser exactos–, ha fallecido esta mañana a la edad de 85 años.

Supongo que, quien más, quien menos, puede hacerse una idea del papel que tuvo este señor en la progresión de Nintendo a lo largo de su historia y, más concretamente, de los videojuegos: bajo su mandato, la Gran N dicidió apostar por los videojuegos cuando este aún era un segmento del mercado del entretenimiento sin explotar, hecho que la llevaría a convertirse, a base de esfuerzo, calidad y trabajo, en la respetadísima compañía que es hoy. El éxito, por supuesto, se vio recompensado: Yamauchi acabó convirtiéndose en uno de las personalidades más adineradas del país del sol naciente incluso después de retirarse y ver como, en su etapa de simple accionista, el valor bursátil de Nintendo sufría bajones.

Descanse en paz, pues hablamos de la que seguramente fuera una de las personas más importantes en la historia de la industria.

  • pergonzalo

    Que lastima, solo nos queda agradecer todo lo que disfrutamos y lo seguimos haciendo.

  • HabloElChino

    “…hecho la llevaría a convertirse…”

    Si… No sería más correcto hecho “qué” la llevaría…

    y “…papel que tuvo este señor em* la..”

    Sobre lo demás todo correcto pero la fuente me parece un tanto grotesca y ofensiva, que mancha el nombre de este hombre.(Además de dudosa calidad en los escritos por lo poco que he leído de ‘esa gente’ por no ahondar más..)

    • Dorion

      Reconozco que he escrito la noticia con un poco de prisa porque me pillaba antes de un asunto urgente, por lo que no me ha dado tiempo a revisarla. Siento lo de los errores a la hora de escribir.

      Sobre lo que dices de la fuente (entendiendo que te refieres a AnaitGames)… sí, los has leído demasiado poco. O no casas con su estilo, vaya. Pero desde luego, a “esa gente”, como tú los llamas, de lo único de lo que no puedes acusarles es de baja calidad en sus escritos.

  • Sergi

    Aquí si alguien insulta a AG que cierre al salir.