El nuevo presidente de Square Enix promete revisar la compañía

Según nos informan por Siliconera, el nuevo presidente de Square Enix, tras la dimisión del anterior presidente Yoichi Wada (del que aún no se sabe su futuro puesto en la empresa) y las malas noticias respecto a la economía de la compañía (unos 13 mil millones de yenes en pérdidas) ha sido nombrado Yosuke Matsuda y nos ha puesto en situación sobre sus planes de futuro con respecto a la compañía de videojuegos:

Tras haber alcanzado satisfactoriamente el importante papel como es el de presidente, tengo planeado en revisar todos los cometidos, negocios y bienes de Square Enix desde un punto de vista de presupuesto cero. Debido al cambio tan radical de ambiente, me gustaría revisar fundamentalmente aquello que funciona y aquello que no para nuestra compañia, y después hacer despegar aquellos recursos que nos hacen triunfar y exprimir a fondo aquello que no.

Teniendo este plan concreto en qué se debe esperar de nosotros, profundizaré en explicarlo en una sesión informativa en un futuro cercano […] Gracias por vuestro apoyo.

Matsuda también planea nombrar al CEO de Square Enix Europe, Phil Rogers, en el presidente de Square Enix Holdings y actuar ambos como pilares de renovación en la compañia.

Vientos nuevos prometen nuevos cambios en la compañía, potenciando lo mejor de Square Enix. ¿Qué camino deberían tomar? ¿Los cambios serán drásticos o casi imperceptibles? Pronto sabremos más.