El japonés al que Phil Fish le dijo que “los juegos japoneses apestaban” le da las gracias

xlarge

No sé si sabréis quién es Phil Fish, la entrañable mente detrás de FEZ, un jueguecillo indie muy molón que salió el año pasado y que causó bastantes buenas impresiones con sus píxeles como puños y desenfadados gráficos. El caso es que nuestro amigo Phil es muy dado a salir por donde le apetece en cualquier momento (si le pegáis un ojo a la más que recomendable Indie Game: The Movie os haréis una idea mejor de lo que digo), y hace un tiempo fue noticia el hecho de que, ni corto ni perezoso, mandó a tomar viento a un desarrollador japonés, increpándole al grito de que los juegos nipones apestaban.

Ahora, el japonés al que le tocó recibir las palabras de Fish ha vuelto a salir a la palestra gracias a Kotaku, ya no sólo diciendo que está todo olvidado, sino que encima le está agradecido.

Aquello fue grosero, claro, pero realmente me gustaría agradecer a Phil Fish por lo que dijo. Pienso que esa observación realmente motivó a los desarrolladores japoneses para trabajar más duro. Sé que eso a mí me motivó.

  • Ebizo77

    Hmmm… ¿Me lo creo? La mayoría de los juegos japoneses siguen siendo lo mismo. Un juego tras de otro con la misma fórmula, e iguales. Pocos cambios significativos.

  • john camaney

    todos iguales?? por favor!!… mas del 90% de los juegos que no son FPS vienen de japon, comparate los ranks de popularidad y/o ventas occidentales con los japoneses y luego vienes a decir quien hace lo mismo siempre…