El catálogo de Nintendo DS estará en la Consola Virtual de Wii U

wiiugamepad

Si los usos que hasta ahora se le daban al peculiar mando de la consola de sobremesa actual de la Gran N os parecían pocos, ahora se le añadirá uno más, puesto que emulará a la portátil más vendida de todos los tiempos, la Nintendo DS, y se podrá jugar en él con algunos de los juegos de DS.

Ello se conseguirá, como es lógico, a través de la Consola Virtual de la Wii U, según nos cuentan en Vandal, que atribuye la afirmación al mismísimo presidente de la compañía, Satoru Iwata. El presi lo habría anunciado a los inversores de Nintendo como una actualización que estaría al caer, y también habría desvelado los detalles del funcionamiento de este invento: no penséis que la doble pantalla que caracteriza a la Nintendo DS requerirá combinar el mando y el televisor, sino que ambas pantallas estarán en la del Gamepad de la Wii U, con lo que en el fondo será como tener una Nintendo DS con otra forma.

Por cierto, los títulos que se beneficiarán de esta combinación no se han anunciado todavía, pero según IGN Iwata habría adelantado que los de la saga Brain Training tienen todas las papeletas.

¿Era realmente necesario? ¿Hasta dónde llegaremos en el tema de la emulación oficial de sistemas dentro de una misma compañía? ¿No es suficientemente maravillosa la DS de por sí? Bueno, lo que hace Nintendo es ofrecer posibilidades, cada cuál que decida si le interesan o no.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/4/d373400434/htdocs/hablandoenmanga/wp-includes/script-loader.php on line 2740