E.X. Troopers tiene todas las papeletas para quedarse sin venir a Occidente

Por boca de Christian Svensson, jefazo de la representación de Capcom allá por los Estados Unidos, nos llega la chunga noticia de que E.X. Troopers lo tiene bastante jodido para salir de Japón y llegar definitivamente a los sistemas de 3DS del resto del globo.

Sin embargo, lo que algunos fácilmente adjudicarían a la pereza presupuestaria de localizar el título en otras lenguas o al no tenerlas todas con uno mismo para que el producto en cuestión se venda apropiadamente, tiene, según el propio señor Svensson, una explicación de harta bastante menos simple (pero menos perezosa) que viene transmitida de la siguiente forma:

«El principal motivo para todo esto está en arte de los textos del juego. No se trata únicamente de un texto estándar que pueda ser modificado o traducido simple y llanamente. Para localizar el juego en otras regiones, habría que rehacer gran parte del arte del juego, no sólo cambiar la localización de los textos de este y el control de calidad.»

Christian Svensson, presidente de Capcom USA

Es decir, que os vais a quedar sin vuestra dosis de E.X. Troopers por esto de aquí. Cada uno que entienda lo que quiera, que yo me lavo las manos.