Dark Souls II: sobre la fecha de lanzamiento, la versión de PC, la edición coleccionista y su posible llegada a PS4 y Xbox One

Siguen saliendo cositas sobre el que seguramente sea uno de los títulos más esperados para el 2014, ahora que precisamente está la comunidad jugona en revuelo por el TGS: Dark Souls II, secuela del juego más hijoputista de la última generación, ha salido a la palestra dando nuevos e interesantes detalles para todo aquel busque pasarlas putas de nuevo con la nueva entrega de la saga de From Software.

Lo primero es que, como se venía esperando, la cita tokiota ha servido para que el juego vuelva a lucir palmito –encabezando la noticia tenéis el vídeo de tal acto– y para que conozcamos de una vez por todas su fecha de lanzamiento oficial: el 14 de marzo tocará sufrir de nuevo en PS3 y Xbox 360, aunque bien cierto es que Yui Tanimura, director creativo del juego, no ha descartado completamente, en una entrevista reciente a Eurogamer, que este Dark Souls II vea también la luz en la nueva generación de consolas mediante PS4 y Xbox One.

¿Y con la versión de PC qué pasa? Pues que, como bien ha dicho también Tanimura, que no saldrá a la par que para las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, y que aún habrá que esperar un poquito más. Sobre cuándo, no se ha pronunciado nada al respecto todavía –sólo que también debería salir por marzo–, aunque desde From Software alegan que ésto es así porque «estamos trabajando en más opciones para hacer que la versión de PC sea óptima». 

Cerramos con el asunto de las ediciones especiales (sí, en plural) del juego. Habrá, para ser más exactos, un par: la primera, la que podremos obtener si reservamos el juego, vendrá con la Black Armour, caja metálica y banda sonora como añadidos especiales; por su parte, los que se hagan con la edición para coleccionista tendrán todo eso más una figura y un libro de arte. Sobre el precio, nada se sabe por el momento.