Danganronpa 2: Goodbye Despair confirmado para Europa y Norteamérica

danganronpa2

El otro día mi compañero Adrià nos contaba acerca del ¿despiste? de un actor de doblaje que, twitter mediante, nos hacía sospechar que muy probablemente Super Danganronpa 2 iba a llegar a Europa y Norteamérica a finales de este mismo año. Un entramado de sospechas e hipótesis que afortunadamente al final la propia NIS America ha zanjado con la confirmación de la localización del juego japonés (quién sabe si debido al fatídico mensaje que desencadenaría buenas decenas de hilos por distintos foros o porque entraba en sus planes hacerlo tan pronto).

El asunto es que, a falta de una semana para que la versión que a nosotros nos trae Namco Bandai se ponga a la venta (en EEUU la tienen desde hace poco), ya sabemos que por lo menos la segunda parte de la afamada visual novel llegará a Ps Vita en nuestros países. Y oye, es perfecto: recordemos que en Japón estas revisiones de los originales para PSP salieron juntos en un pack, pero que aquí sólo se confirmó hasta ahora la primer parte por temas de costes de traducción y localización (la cual, dado el género, no es para nada algo que se haga en un par de tardes).

Esta segunda parte llamada Danganronpa 2: Goodbye Despair parece tratar sobre lo mismo: un pobre desgraciado que se ve atrapado en el juego de Monokuma, el ya reconocible “oso” blanquinegro que pide que, para seguir adelante, se resuelva un crimen cometido por alguno de los integrantes de una escuela de élite, sólo que esta vez el escenario es Jabberwock Island, una paradisíaca isla donde vas con tu profesor de visita al comienzo de la historia.

Lo he pillado en IGN.