Code Name S.T.E.A.M., en 2015 para Nintendo 3DS

codenamesteam

Aunque se hable tanto del nuevo Smash Bros., la aparición de una nueva franquicia siempre abre la posibilidad de que estemos ante algo grande, y sin duda esto es lo que esperan los creadores de un juego con el que se inaugura lo que en el mundillo se conoce como IP. Code Name S.T.E.A.M. llegará a las dobles pantallas de nuestras Nintendo 3DS durante el próximo año con una propuesta de lo más original.

Intelligent Systems es la compañía responsable del desarrollo de este videojuego que Nintendo ha anunciado en el E3, un título del género de la estrategia por turnos ambientada en una Londres steampunk (es decir con máquinas basadas en el vapor) y diseños al más puro estilo cartoon, que no implica necesariamente dibujos animados. De hecho, sus responsables citan como influencias al mismísimo Jack Kirby, nombre inseparable de la historia del cómic de superhéroes, y Bruce Timm, que este sí se encargó de los diseños de la serie animada de Batman.

En Code Name S.T.E.A.M. nos iremos al siglo XIX para liderar el comando S.T.E.A.M., unas fuerzas especiales creadas por Abraham Lincoln con el objetivo de proteger la Tierra de una invasión extraterrestre. Lo veremos en tercera persona y nos moveremos por turnos, apoyándonos en los cuatro puntos de vista que nos ofrecen sendos personajes (y sus respectivas armas y habilidades, siempre diferentes), además de la profundidad de los elementos del escenario gracias a la pantalla 3D de la consola. Con estas posibilidades, además del vapor que impulsará a los personajes, iremos superando la campaña, dividida en misiones y mapas.

Añaden en Gematsu que el productor del juego es nada menos que Hitoshi Yagami, que ya estuvo en la saga Fire Emblem, en Advance Wars y en Xenoblade Chronicles.

  • andrewtwelve

    Tiene buena pinta y las nuevas IP siempre son una alegría. Me recuerda a los Valkyria Chronicles de PS3, salvando las distancias.