Azure Striker Gunvolt es el nuevo juego de Keiji Inafune

Nos alegró mucho que a Keiji Inafune le fuera tan estupendamente con el Kickstarter de Mighty Nº9, porque eso significaba que el hombre se pondría manos a la obra con más cosas de ahora en adelante. Lo cierto es que a lo último del creador de Megaman le queda aún lo suyo para salir –hasta 2015 nada de nada–, pero eso no ha sido impedimento para que el bueno de Inafune se haya puesto a la cabeza de Azure Striker Gunvolt, título de acción en dos dimensiones –de esos con sabor añejo– que se está encargando de desarrollar junto a la gente de Inti Creates. Llegará en algún momento de este verano, será exclusivo de 3DS y para adquirirlo habrá que pasar antes por la eShop de Nintendo.

De momento, Inti e Inafune han ido rápido y ya disponemos tanto de tráiler –arriba lo tenéis– como de sitio web oficial. También han dado a conocer una sinopsis oficial –y bastante atractiva– del juego, la cual podéis hallar en perfecto inglés en Gematsu pero que traducida suena tal que así:

En un futuro próximo, un nuevo tipo de poder psíquico ha sido descubierto. Un poderoso conglomerado, el Grupo Sumeragi, ha traído paz y orden al mundo, aunque haya sido a través de la cruel subyugación de todos aquellos que dispongan de tal poder.

Gunvolt es uno de estos chicos con poderes psíquicos que se ha unido a la fuerza rebelde para contraatacar. Su objetivo es liberar al mundo del Grupo Sumeragi, y su habilidad es la del relámpago, lo cual le permite disparar rayos y electrocutar a sus enemigos.

Un día, Gunvolt secibirá la orden de matar a la estrella del pop virtual Lumen, pero cuando se entere de que esta no es más que el avatar de Joule, otra chica con poderes psíquicos, comenzará a dudar sobre su cometido y acabará así por cambiar su destino.

Gunvolt tenndrá que enfrentarse a otros personajes con grandes poderes tales como Melac, capaz de crear agujeros negros para atacar de maneras impredecibles, o Daytona, quien puede generar grandes explosiones. A medida que vaya luchando, Gunvolt irá despertando sus auténticos poderes.

  • Tiene una pinta de agárrate y no te menées. Vamos a hacer todo lo posible para involucrarnos en su localización.