172 millones de copias de la franquicia Pokémon han sido vendidas alrededor del mundo

Cuando en Pokémon nos dicen eso de «hazte con todos» lo asociamos a los criaturas del juego, pero la propia franquicia parece dispuesta a hacerse con todos: con todos los billetes del mundo, porque ya lleva 172 millones de copias vendidas entre sus diferentes entregas, que no es poca cosa.

Ya sólo Pokémon Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2 vendieron, y siguen vendiendo, 15,42 y 7,81 millones de unidades respectivamente; queda claro que Pokémon  es una de las franquicias que más beneficia a Nintendo.

La próxima entrega, Pokémon X e Y, será lanzada el 12 de octubre en todo el mundo a la vez: a ver cuánto venden esta vez. En espera a las nuevas ediciones, el 30 de agosto comenzará además una campaña de eventosde la franquicia, empezando por Dialga, el cual se podra recoger en casi todas las tiendas especializadas en videojuegos; después le seguirá Palkia a partir del 13 de septiembre y Giratina a partir del 27 del mismo mes.

1 Comentario

  1. No seas modesto, hombre… Si nos fijamos en lo que nos dice la Wikipedia (en inglés, la más fiable), la franquicia ha vendido más de 219 millones de copias.

    De hecho, es la tercera franquicia más vendida de la historia de los videojuegos solo por detrás de Mario y Super Mario (los juegos de la «serie principal»).

    La pregunta es: ¿algún día habrá más videojuegos de Pokémon que animalejos de estos propiamente dichos? Al parecer sí.