Tengen Toppa Gurren Lagann se convertirá en obra de teatro en octubre

La productora teatral japonesa Office Endless ha anunciado que el famoso anime Tengen Toppa Gurren Lagann de Gainax recibirá una adaptación a obra de teatro. La obra, que ha sido bautizada como Tengen Toppa Gurren Lagann -Engeki-hen-, se interpretará en el teatro Zenrousai Hall Space Zero de la capital japonesa del 22 al 26 de octubre.Gurren Lagann teatro 

El comité de producción de la obra trabaja junto con Gainax en el proyecto, que presentará nuevo material “que no pudo mostrarse” en la serie animada original. El artista IZAM se encarga de escribir y producir la obra.

Hasta el próximo 16 de mayo, el equipo de producción hará audiciones para buscar figurantes. A estos casting pueden presentarse hombres de 18 a 35 años y mujeres de 18 a 30, sin importar su experiencia en el panorama teatral.

El proyecto ya dispone, además, de cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

El anime original Tengen Toppa Gurren Lagann se estrenó en territorio japonés en el año 2007, siendo más tarde recopilado en dos películas. La franquicia también ha generado títulos manga y spinoffs. En España, el manga nos llega de la mano de la editorial Panini Cómics y el anime, en formato de película, ha sido editado por Selecta Visión.