La revista ¡Dibus! echa el cierre

DIBUS_01_OKMalas noticias trae el número 177 de la revista ¡Dibus! En él se anuncia que el siguiente será el último que salga en los quioscos. La publicación no ha sido capaz de superar la competencia digital o adaptarse a la nueva demanda y tras la caída en ventas han decidido bajar el telón, desgraciadamente.

La revista, nacida en el año 2000, tenía como fin enseñar dibujo y técnicas de cómic a infantes y jóvenes, además de contener cómics y artículos sobre ocio: manga, cine, animación… Esta revista era un buen escaparate para acercar estos contenidos a los más jóvenes a la vez que ofrecía trabajo a autores patrios.
La revista, nacida en el año 2000, tenía como fin enseñar dibujo y técnicas de cómic a infantes y jóvenes, además de contener cómics (los cuales iban rotando y llegaban a tener detrás a notorios autores tanto de aquí coy artículos sobre ocio: manga, cine, animación… Esta revista era un buen escaparate para acercar estos contenidos a los más jóvenes a la vez que ofrecía trabajo a autores patrios.

Esta es una de esas cartas que a los editores de revistas no nos gusta escribir, pero al igual que muchas veces damos a luz a nuevos y locos proyectos, otras muchas veces nos vemos obligados a cerrar la etapa de algunos de ellos.

Este es el caso de nuestra/vuestra revista ¡Dibus!, cuyo próximo número 178 será el último que llegue a los quioscos, a finales de este mismo mes.

Desde que se nos ocurrió la idea de lanzar “La Revista de los jóvenes artistas” hace ya 15 años, no hemos faltado a nuestra cita mensual, y estamos muy orgullosos de haber entretenido a varias generaciones de niños que han crecido con nosotros y han desarrollado su creatividad.

¡Dibus! ha sido una revista que ha primado tanto la calidad del contenido como del formato, lo cual nos ha proporcionado una legión de lectores incondicionales y nos ha valido el reconocimiento y el apoyo de muchos de vosotros durante todos estos años. Pero la caída del mercado publicitario y de las ventas de las publicaciones mensuales nos ha llevado a tomar esta decisión, en un momento en que nuestros dibucolegas prefieren disfrutar cada vez más de los contenidos a través de las redes.

Podríamos intentar cambiar los contenidos, los regalos, reducir la cantidad y calidad de las páginas, hablar más de famosos, cantantes y deportistas… y entonces ya no sería la revista ¡Dibus!. Por eso preferimos dejarlo aquí y recordar un espíritu fiel a sí mismo, desde aquel lanzamiento en abril del año 2.000. Un espíritu simple, como rezaba el presupuesto que pedí a nuestro director de producción: “una revista que trate el mundo de los dibujos animados en general, y enseñe a los niños a dibujar y colorear”.

Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y trabajo durante todos estos años, y especialmente a todo el equipo de Norma Editorial que la ha llevado adelante, encabezado actualmente por Estefanía, Elena e Itxaso.

Desde Norma Editorial seguiremos trabajando para llevar cada mes hasta las librerías los mejores cómics y libros ilustrados. Y quién sabe si pronto nos encontraremos en un nuevo proyecto loco…

Gracias de verdad en nombre de Norma Editorial y, sobre todo, de nuestros lectores.

  • Tsuunho-san

    Es una auténtica pena… solía comprar la revista cuando era más peque. Lo malo era el precio; excesivamente caro! además, llegó un momento en el que dejaron de centrarse tanto en el cómic y manga…ahí dejé de comprarla